Golpe de Estado

El comandante de las Fuerzas Armadas de Fiyi toma el poder del país

 09:16  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El comandante de las Fuerzas Armadas de Fiyi, Frank Basinamarama, anunció hoy que ha tomado el poder en el país y ha destituido al gobierno del primer ministro, Laisenia Qarase.

AGENCIAS Bainamarama dijo en rueda de prensa que ha asumido tanto el poder Ejecutivo como el Presidencial, y que formará un gobierno interino, y explicó que ha dado este paso para acabar con la crisis política, según el servicio de noticias electrónico "Fijilive"
Jona Senilagakali ha sido nombrado primer ministro en funciones hasta que se designe un nuevo gobierno interino.

Bainimarama dijo que no tiene intención de arrestar al primer ministro depuesto ni a miembros de su gabinete, y agregó que la Constitución de 1997 sigue intacta, excepto en lo que se refiere a los poderes de emergencia que ha asumido.

Poco antes de la rueda de prensa, el primer ministro, Laisenia Qarase, había denunciado que se encontraba bajo arresto domiciliario, junto a varios de sus ministros, y con soldados rodeando su casa.

"Estoy bajo arresto domiciliario y lo que pase luego no lo sabe nadie", manifestó Qarase desde su casa, donde estaba acompañado de al menos nueve ministros, entre ellos el de Exteriores, Kaliopate Tavola, y el fiscal general del Estado, Qorinasi Bale.

Qarase difundió un comunicado en el que afirmó que "como primer ministro apoyo y defiendo nuestra Constitución, el estado del derecho y la democracia parlamentaria en Fiyi"
El presidente del país, Ratu Josefa Iloilo, había dado luz verde a los militares para tomar el poder.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad