Levante-EMV.com » Juntos
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Iniciativa Valencia 0,7 lleva el agua a Mozambique y Kenia

Dos pozos se han financiado con el 0,7% del dinero invertido en la America's Cup

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

LEVANTE-EMV VALENCIA ?
La Iniciativa Valencia 0,7, que surgió gracias a la disputa en el puerto de Valencia de la 32ª Copa del América, ha realizado recientemente el primer envío de fondos a Kenia y Mozambique para cumplir con el objetivo de llevar agua a África.
Concretamente, se realizaron dos transferencias bancarias para el alumbramiento de pozos de agua potable, una que recibió el Padre Vicente Berenguer, misionero valenciano que lleva más de 35 años trabajando en Mozambique y que el pasado año recibió el VII Premio Fundación por la Justicia, y otra para la Hermana María Rosa Jiménez, galardonada este año con el Premio Solidaria de la Generalitat Valenciana por su labor realizada en defensa de los derechos de los demás en Kenia.
El pozo de agua construido en Kenia se ubica en "Aman ina Wema Chidren's Home", regentada por las Franciscan Sisters of the Immaculate (Hermanas Franciscanas de la Inmaculada).
El objetivo de la Iniciativa era lograr el 0,7% de la inversión realizada para este evento deportivo internacional que vivió la ciudad de Valencia en 2007, es decir, 17.700.507 euros, para destinarlos a la mejora de la salud y permitir el acceso al agua potable en países como Kenia, Mozambique, Guinea Ecuatorial, Benin y Etiopía.
Muchos fueron los particulares y empresas que colaboraron en la Iniciativa Valencia 07 y, entre los empresarios valencianos, destacan los que realizaron una aportación especial: Juan Armiñana, de Armiñana Promociones; Rosa Lladró, de Porcelanas de Lladró; China Team, equipo participante en la 32 America's Cup; Juan Luis Serratosa, de Bancolor; y Pedro Martínez, del Primer Grupo Inmobiliario.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad