El cine hecho por los pueblos indígenas llega a Massamagrell

 

LEVANTE-EMV MASSAMAGRELL Los próximos 2, 3 y 4 de diciembre, la Mostra de Cinema Indígena llega al Centro Cultural Massamagrell y a la asociación Inti Ñan con la proyección de varios documentales realizados por los propios pueblos protagonistas. "El objetivo es revelar la realidad de los pueblos indígenas, contada por y para los protagonistas. Con ello se pretende huir de la imagen paternalista y folclórica. Nadie habla por ellos; son ellos los que hablan y nos relatan sus problemáticas y contradicciones, sus luchas, demandas y sueños."
La sesión de apertura tendrá lugar mañana miércoles, a las 19 horas, en el Centro Cultural de Massamagrell con la proyección de "La Tierra es nuestra", realizado por Carlos Álvarez y la asociación Las Segovias, y el documental guatemalteco "Sikapaka no se vende".
El jueves el protagonismo será para las mujeres indígenas, "las voces olvidadas", con la proyección de los documentales "Vestidos y polleras", de Bolivia; "Far away future", de Namibia; "Inhaladors", de Australia, y "La pesadilla azul", de México.
La mostra se cerrará el viernes, en la sede de la asociación Inti Ñan, con los documentales sobre territorios indígenas y globalización "Soy defensor de la selva", "Extrayendo vida" y "Turismo comunitario en Saraguro".

  HEMEROTECA
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya