Efe, Valencia.

El conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, ha anunciado que la Generalitat colaborará con el cuerpo consular de la Comunitat Valenciana para "difundir la firma digital a los ciudadanos extranjeros que residan en las tres provincias". El conseller Fernando de Rosa ha resaltado "las ventajas que supone la utilización de la firma electrónica a los ciudadanos extranjeros, en relación con los servicios telemáticos de las diferentes administraciones, como son la solicitud del padrón, la presentación de declaraciones-liquidaciones, el pago de impuestos, tasas".

De Rosa se ha referido a la firma digital de la Generalitat como "un medio de identificación sencillo, gratuito, eficaz y con plenas garantías jurídicas", y ha subrayado que el acuerdo de colaboración con el consulado en esta materia persigue "difundir la firma electrónica a todos los ciudadanos de la Comunitat sin distinción alguna".

"Esta iniciativa -ha continuado de Rosa- beneficiará a los más de 750.000 extranjeros empadronados en la Comunitat Valenciana, facilitando su relación con la Administración a través de técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos".

Por su parte, el cuerpo consular manifestó su "gran interés" en los servicios ofertados por la conselleria, entendiendo que son de vital importancia para los ciudadanos empadronados en la Comunitat, y en necesidad decolaborar con la Generalitat para promocionar dichos servicios a los extranjeros con NIE (número de identificación de extranjeros).