El costarricense Keylor Navas se despidió del Levante UD y de la que ha sido su afición estos tres últimos años en un emotivo acto. En la rueda de prensa estuvo acompañado en todo momento por el presidente, Quico Catalán y del secretario técnico, Manolo Salvador. Tampoco quisieron perderse el acto alguno de sus antiguos compañeros; uno de los capitanes, Héctor Rodas y el centrocampista Pape Diop.

El nuevo portero del Real Madrid quiso dar las gracias al club y a su afición, de la que no se quería ir sin despedirse. «Estoy muy agradecido por todo, para mí, el de hoy es un momento bonito, porque yo soñé con dar las gracias a todos los que me extendieron la mano. Estar en el Levante fue una etapa bonita en mi vida y me ayudó a crecer y madurar como persona». Navas deseó mucho éxito al que ya es su antiguo club y se acordó de la afición, «sólo puedo agradecer a la afición del Levante. Desde el corazón deseo que sigan en Primera muchos años y sea un año lleno de bendiciones».

El club «granota» lo fichó procedente del Albacete y los principios fueron duros, cuando tenía que competir con Gustavo Munúa y era suplente. «Hubo momentos difíciles, situaciones con Gustavo en las que aprendí mucho. Tenía dos opciones, rendirme y bajar los brazos o seguir trabajando duro. En ese momento decidí no rendirme nunca». No olvida la oportunidad que le dieron de «jugar en Primera» y espera mantener una «buena relación con el club». En lo personal, deja muy buenos amigos que guardará para toda la vida, algunos hasta «le abrieron las puertas de sus casas». Guarda con cariño «cada momento vivido en el Levante» y echará de menos una ciudad como Valencia, que le recibió con los «brazos abiertos». Comienza una nueva etapa en su vida con «mucha ilusión».

Las preguntas sobre su nuevo equipo, el Real Madrid y su lucha con Casillas por un puesto de titular no faltaron. Ante las declaraciones de Carlo Ancelotti, en las que asegura que tiene decidido quién será el portero titular en Liga, Navas respondió: «No me han dicho nada. Lo que tengo que hacer es entrenar fuerte y devolver la confianza que depositaron en mí. Decisiones tomarán, está claro, yo estaré a disposición del cuerpo técnico cuando me reclame para jugar».

Sobre la competencia con una institución como Iker Casillas, lo considera «un reto importante. Voy a esforzarme y aprender de él». Y la sensación que tuvo cuando se enfundó por primera vez la camiseta blanca, «me acordé de mi infancia, de mi esposa, familia y todo lo que luché. Me siento capacitado para dar mi mejor nivel».

El guardameta dijo que no se sintió presionado, ni preocupado durante el Mundial que coincidió con las negociaciones con varios grandes clubes europeos. «Disfruté del Mundial cada segundo al máximo y traté de concentrarme en defender a mi país. De estos temas se encarga mi representante».

Quico Catalán anteriormente se había despedido a su portero. «Se cumple el deseo que habíamos hablado, que si Keylor salía tenía que despedirse de su club». Catalán no tiene dudas sobre el nivel de Keylor, «Navas tiene nivel para jugar en cualquier equipo del mundo». Le reconoció su paciencia los dos primeros años cuando no disponía de minutos, «le decíamos que era nuestro jugador». Finalizó recordándole que tiene «las puertas abiertas» y que esta siempre «será su casa». Tras la rueda de prensa, le esperaban medio centenar de aficionados, muchos de ellos compatriotas, para despedirle y guardar un último recuerdo con él.