Pape Diop aseguró ayer que quiere pasar página después de su frustrada salida del club en verano hacia el Olympiacos, por lo que hasta que concluya su contrato el próximo mes de junio de 2015 intentará ser lo «más profesional posible». Así lo indicó en la primera rueda de prensa en la que ha participado desde la pasada campaña y en la que indicó que su objetivo es ayudar a conseguir la permanencia y que en caso de recibir una oferta para la renovación de su contrato la valorará.

«Todo estaba hecho, estaba con mi familia en el hotel porque mi marcha estaba casi al cien por cien. Me dijeron que no me podía ir y ya está. Hay que pasar página y pelear por estos colores», dijo Diop. A pesar de todo, el jugador afirma que no se siente frsutrado: «Me siento bien. He tenido cosas fuera del fútbol, con momentos duros, pero no se ha notado en mi actitud. Yo siempre he estado centrado en dar todo en el campo, mejor o peor pero doy lo máximo».

El centrocampista senegalés no quiso polemizar sobre su negociación con el Levante para abandonar el club en verano, pues tenía una oferta del Olympiakos griego y se limitó a confirmar que las versiones de uno y otro son diferentes. «No quiero entrar en detalles porque no quiero polémica. Estamos en una semana tranquila y tampoco se trata de volver al pasado. Hay que intentar llevar esto lo mejor posible, el club tiene su versión y yo tengo la mía y no voy a decirla. Ya está. Tengo contrato y lo voy a cumplir de la mejor manera posible que es como soy», insistió. Además, Diop aclaró que todavía no ha recibido ninguna oferta de renovación por parte del Levante y puntualizó que no puede precisar lo que ocurrirá en el próximo mercado de invierno. «No tengo ninguna oferta, mi agente tampoco y estoy aquí cumpliendo mi contrato. Cuando llegue ese momento hablaremos. Tengo contrato que se acaba en 2015 y ya está. No se lo que va a pasar en enero, todo se hablará cuando llegue algo», manifestó.

Además, Diop se refirió a la importancia de la victoria ante el Almería. «Queda tiempo para rectificar y estar donde queremos. Hemos perdido encuentros en casa contra los grandes, que no son de nuestra Liga, pero los partidos contra rivales directos son fundamentales», explicó.

Exageración en torno al ébola

Por otro lado, Diop confesó que el ébola da «un poco de miedo», aunque se ha «exagerado» la situación: «Entiendo un poco a Marruecos porque el virus del ébola ha matado a más de 4.000 personas. Ellos no lo quieren hacer porque el tema es controlar a la gente».