Una notable media temporada en el Villarreal B le ha valido a David Remeseiro «Jason», de 20 años, la posibilidad de regresar al Levante UD. El extremo gallego se incorporará hoy mismo a las órdenes de Lucas Alcaraz a los entrenamientos del primer equipo, aunque mantendrá la ficha con el filial azulgrana. El objetivo es el de aportar más soluciones atacantes al juego levantinista, atascado en los últimos meses.

Jason ha disputado a buen nivel en el Grupo III de la Segunda división B un total de veinte encuentros con el filial del «submarino amarillo», con el que ha marcado 5 goles, contra Zaragoza B, Atlético Baleares, Eldense, Alcoyano y Reus Deportiu. Este último fue de muy bella factura, al enviar un obús cruzado desde más de 30 metros que se coló por toda la escuadra. Con contrato hasta 2016, fichó por el club de Orriols en 2012, para jugar en el Juvenil A. Sus buenas prestaciones no pasaron desapercibidas para Joaquín Caparrós, que lo convocó en dos partidos de inicios de la temporada pasada, contra la Real Sociedad y el Sevilla. El futbolista reforzará al filial cuando se considere oportuno y aportará competencia a los jugadores de banda en ataque, como Ivanschitz, Rubén, Morales, Xumetra y El Zhar.

El Levante UD hizo público su agradecimiento al Villarreal por «la deferencia que ha tenido con el club para que Jason pueda regresar en este mes de enero a la disciplina levantinista».

Rodas, inminente salida

El resto del mercado azulgrana queda a expensas un posible efecto dominó de movimientos, en la última semana para fichar. Héctor Rodas es el jugador que tiene más posibilidades de salir. No le faltan clubes de destino. El Charlton Athletic es uno de ellos, así como el Betis y el Eibar.

Por lo que a las incorporaciones se refiere, el club está al tanto cerrar las llegadas de Kalu Uche y de Asier Riesgo. Quien queda descartado es Alberto Gilardino. El veterano delantero volverá a la Liga italiana, en la que jugará en la Fiorentina a préstamo desde el Guangzhow Evergrande chino.

Sandro vuelve a jugar

Por otro lado, el exlevantinista Carlos Alejandro Sierra, Sandro, vuelve a los terrenos de juego. Lo hace con 40 años en el Ibarra, conjunto del grupo XII de Tercera División. El mediapunta, uno de los artífices del ascenso «granota» de 2004, afirmó que el «gusanillo del fútbol no se apaga fácilmente».

El club recupera la campaña «La unión es la salvación»

El Levante ha decidido recuperar la campaña «La unión es la salvación» para animar a sus aficionados a que dejen su mensaje de apoyo a los jugadores en la zona de vestuarios del estadio Ciutat de València. Según explicó el club, a partir de hoy mismo, todos los aficionados que lo deseen pueden llevar al estadio su mensaje de ánimo para la plantilla para que los jugadores puedan leerlos antes de los partidos y recibir así una dosis de motivación.

El Levante retoma de este modo esta iniciativa que ya puso en marcha en la temporada 2010-11, cuando el equipo dirigido por Luis García también inició la segunda vuelta de campeonato en puestos de descenso a Segunda. Las circunstancias eran parecidas ya que aquel equipo acabó la primera vuelta con 15 puntos, sólo uno menos que los que se tienen en la actualidad. La campaña surgió efecto y el equipo sumó un gran final de campeonato y amarró la permanencia con jornadas de antelación.