El Levante UD consiguió ayer uno de sus principales propósitos en el mercado de invierno: encontrar un destino para Héctor Rodas, uno de los pocos futbolistas de la «casa» que no ha encontrado acomodo en el equipo en los últimos años. El futbolista rescinde su contrato con la entidad «granota», con la que estaba ligado hasta el próximo mes de junio, y se marcha al Betis, que compite por volver a la Liga BBVA. Con la marcha de Rodas, el Levante UD ve pista libre para abordar el fichaje de Iván Ramis (30 años), que estaba a la espera de acontecimientos. El defensa mallorquín negocia su salida del Wigan, de la segunda división inglesa.

La salida de Héctor Rodas supone un gran respiro para el Levante UD, agobiado por el «overbooking», a falta de dos días para dejar definida la plantilla de cara a la segunda vuelta. Hasta ahora, sólo ha podido contratar a José Mari, a la espera de hacer oficial el fichaje del delantero Kalu Uche. El siguiente, salvo sorpresas, será el de Ramis.

Después de Rodas, el próximo en la lista de espera para abandonar el club es, pase lo que pase, el centrocampista Víctor Pérez, con quien no cuenta Lucas Alcaraz. El futbolista ya sabe que o encuentra un destino o el Levante UD le dejará sin ficha para la segunda vuelta. El jugador, por el que tanto peleó el club azulgrana en verano para conseguir sus servicios, tiene varias ofertas de equipos de la Liga Adelante, aunque está por aclarar si se marchará como cedido o con la carta de libertad. Otro que está en la rampa de salida es Gavilán, aunque su marcha está por concretarse. El Levante UD busca otro delantero para reforzar la parcela ofensiva, pese a la anunciada llegada de Uche —que ya tiene prácticamente cerrado su acuerdo con el Al-Rayyan de Catar para abandonar su disciplina—, pero está a la espera de encontrar un futbolista que se adapte a sus necesidades en estas últimas horas de mercado.

Mientras, la entidad que preside Quico Catalán está encontrando muchos problemas para conseguir su propósito de apuntalar la portería con la llegada de Asier Riesgo. El guardameta Jesús no encuentra equipo y su salida está, ahora mismo, paralizada.

En definitiva, el Levante UD sólo puede dar por seguros ahora los fichajes de José Mari y de Kalu Uche, mientras está casi cantado el del defensa Ramis, La llegada de un delantero dependerá de lo que ofrezca el mercado en el último momento, un escenario que conoce bien el club «granota».

Vídeo promocional

Mientras, la plantilla y Alcaraz participan en un vídeo en el que piden el apoyo de la afición, con el siguiente mensaje: «Afición, necesitamos: tu sentimiento, esfuerzo, coraje, ánimo, ilusión, impulso, gritos, sacrificio, alegría, lucha, felicidad, pasión, aliento, apoyo, empuje, cariño, ayuda, fuerza, valor. En definitiva, te necesitamos a nuestro lado».