El incombustible Juanfran García, el futbolista más veterano de la Liga (38 años), acaparó ayer la atención en el entrenamiento del Levante UD. El defensa se incorporó al trabajo junto a sus compañeros tras haber permanecido trece días de baja por una operación en el tabique nasal. Lo hizo con la llamativa protección de una máscara para evitar cualquier golpe en el rostro.

Juanfran fue operado el 18 de marzo de una desviación del tabique nasal y hasta ayer no había podido entrenarse junto al resto del equipo, si bien su presencia en la convocatoria para el partido del sábado ante el Almería todavía no está garantizada. Lucas Alcaraz también pudo contar con el defensa griego Loukas Vyntra, ausente desde la pasada semana al estar concentrado con su selección „jugador que acaparó la atención de sus compañeros tras salvarse el lunes del choque mortal en el que resultaron heridos tres compañeros de selección„ y quien podría ocupar el puesto del sancionado Iván Ramis frente al Almería. El susto, sin embargo, lo dieron Nabil El Zhar que, con un golpe en el pie derecho, y el defensa Pedro López, con una torsión en el tobillo izquierdo, se retiraron ante del final del entrenamiento, mientras que los lesionados José Mari y Víctor Camarasa se entrenaron al margen.

Buenos precedentes en Almería

El Levante ha logrado puntuar en las dos últimas ocasiones en las que ha jugado en el campo del Almería. En total, el equipo valenciano ha disputado tres choques como visitante ante el Almería con un balance de una derrota, la sufrida en el primero de esos encuentros, una victoria, la lograda en el segundo, y un empate, el conseguido la pasada campaña. En ese último partido, el Levante logró sacar un punto pese a que el conjunto andaluz se adelantó en el marcador con dos tantos, uno de José Antonio Verza de penalti justo y otro de Suso Fernández