El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, aseguró hoy que aunque el equipo sea capaz de ganar este sábado en Almería todavía tendrá "muchos puntos por hacer" para lograr la permanencia y recordó que "hasta que no se llega a la orilla no se ha atravesado el río".

"Los tres puntos son muy importantes ante un rival que va a pelar por lo mismo que nosotros, pero aun ganando en Almería quedan muchos puntos por hacer. Ganar un partido te acerca psicológicamente, pero hasta que no se llega a la orilla no se ha atravesado el río", dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

El entrenador del Levante reconoció que "hablar de finales" a estas alturas de campeonato "es muy recurrente" pero reconoció que en los últimos diez partidos de Liga cada encuentro es clave para poder lograr el objetivo final.

"Estamos acostumbrados a este calendario muy irregular, hay ganas de fútbol, ganas de ganar y de acercarse al objetivo. Creo que tenemos bagaje para saber que cuando se encara los diez últimos se afronta una cuenta atrás que cada partido es muy importante, pero eso lo saben los dos equipos", indicó.

Alcaraz, que agradeció a la afición del Levante el desplazamiento de unos 300 aficionados a Almería y esperó poder "devolverles un mensaje de agradecimiento y a través de los puntos", explicó que el factor mental será decisivo.

"En todos los partidos el factor mental es muy importante, es el que hace bueno todo lo táctico. Por fuera ellos son veloces y buenos en el uno contra uno, queremos ganar el partido desde el minuto uno", manifestó.

El entrenador andaluz confirmó que tiene a todos los jugadores a su disposición con las excepciones del lesionado Víctor Camarasa y el sancionado Iván Ramis y no quiso desvelar si el senegalés Pape Diop ha llegado listo para jugar tras haber participado en dos amistosos con Senegal.

"Él no lleva el mismo régimen de entrenamientos que el resto, ha jugado un campeonato de alta intensidad en mitad de Liga y es el futbolista que más se sale del régimen normal de entrenamientos, pero el tema mental no creo que influya", finalizó.