El entrenador del Levante UD, Lucas Alcaraz, ha decidido sumar a Rubén García a la causa del equipo, necesitado de energía para afrontar el tramo decisivo de la temporada. Ha dado pistas de un mes hacia aquí. Le dio la titularidad en dos de las tres últimas jornadas, concretamente en las dos veces más recientes que el equipo azulgrana actuó como local. Rubén salió desde el inicio en el Levante UD-Celta del pasado fin de semana y en la visita del Éibar, en la jornada 26. Dos oportunidades que demuestran que el entrenador lo quiere a tope para la recta final del campeonato. Alcaraz necesita tener a todos sus futbolistas y Rubén es, sin duda, uno de los jugadores con más calidad de la plantilla. Un especialista en el desborde y con mucha velocidad, lo que le convierte en un elemento esencial para asaltar el último tramo de la competición.

Rubén, que cumplirá 22 años el próximo mes de julio, no ha llegado a cuajar, hasta ahora, como titular en el Levante UD. Desde su irrupción en el primer equipo, en la temporada 2011-12, siempre hubo algún motivo que le dejó, tarde o temprano, en el banquillo. Su prometedora progresión de entonces se vio frenada contra toda lógica, pues ya estaba considerado entonces como uno de los extremos más finos que piden paso en el fútbol español. Firmó su primer contrato profesional el 31 de enero de 2012, fruto de su evolución.

Pero su irregular aparición en el equipo se vio confirmada al inicio de esta temporada. José Luis Mendilibar no contó apenas con él. Lo dejó en el banquillo en las cuatro primeras jornadas. Su suplencia, como la de Sissoko, fue considerada como una llamada de atención para provocar su reacción. Así fue: apareció de titular en Granada, donde se destapó como un gol soberbio „el primero del equipo en el presente curso„ que dio el primer triunfo al equipo «granota».

Rubén se quedó como fijo en el equipo, bien como interior derecho o desde su posición natural, la izquierda, durante los siguientes dos meses. Destituido Mendilibar, Alcaraz le dio el testigo de la quinta a la duodecima jornada de forma seguida. Un periplo en el que el Levante UD sumó dos victorias (Almería y Valencia) y dos empates (Éibar y Sevilla) y sufrió tres derrotas (Rayo, Real Madrid y Celta). Rubén no volvió a marcar. Llegados al mes de diciembre, Alcaraz decidió dejarle fuera otra vez, para convertirle en un futbolista de segundas partes en el mejor de los casos. En su lugar entró Ivanschitz, centrocampista con muy poco recorrido en la banda. En total, Rubén suma 12 partidos como titular y 10 como suplente, con un tanto marcado y dos tarjetas amarillas recibidas.

Con la permanencia en juego, en el umbral que da paso a la fase decisiva de la temporada, Rubén vuelve a estar en primera línea. El interior setabense se ha ganado la atención de Lucas Alcaraz.