En la sucesión de imágenes que inundan el historial de Twitter de David Barral desde la victoria del sábado, el delantero permanece adherido siempre al balón que recuerda su segundo triplete del año. Esos tres goles llevaron al equipo hacia un remanso „a dos partidos de distancia de los puestos de descenso„ y convierten a Barral en la figura clave de la recuperación. Alcaraz, que mantiene una perenne sensación de equipo en transformación, volvió a dar un giro en la pizarra antes del partido ante el Almería: se cayó Diop y se cayó David Navarro; y a su vez rescató del fondo del armario a Ivanschitz, a Casadesús, a José Mari y a Juanfran „incluso a Sissoko, que parecía condenado„. El golpe de timón tuvo un resultado inmejorable, si bien en ataque se mantenía una pieza que ha permanecido inamovible ante el vendaval de la derrota y la abulia en el juego, no hace tantas jornadas. Es David Barral.

Alcaraz ha probado a todos los jugadores a su abasto, algunos en varias posiciones. Pero en el trajín de cambios Barral permanece en el campo. En la apertura del mercado de invierno, cuando su hoja de servicios mostraba un raquítico gol en Liga, se antojó urgente desde el club copar la plantilla con nuevos delanteros. Llegó Uche para suplir una carencia que desangraba al equipo y sin embargo Barral permaneció en el once. No solo eso: la llegada de un nuevo acompañante, que ha absorbido la atención de los rivales y el juego de los suyos, ha liberado al delantero gaditano. Barral aparece más y es más resolutivo. En dos meses ha sumado ocho goles ante Málaga, Granada, Eibar y Almería, en encuentros que han significado 12 puntos en el casillero del Levante, a los que hay que sumar la victoria, con tanto suyo, en la primera vuelta, precisamente contra el Almería.

Tras este estruendoso renacimiento, el silencio en torno al final de su contrato adquiere una nueva dimensión. No hay noticias sobre su renovación y el propio Barral llamó la atención sobre este asunto el pasado mes, cuando tras expresar su voluntad de seguir en el Levante, dijo desconocer las intenciones del club. «Si el Levante no quiere que siga tendré que buscarme equipos que me quieran», resumió. Su cuenta se ha ido incrementando en estas semanas, y ya es el segundo máximo goleador de la historia del Levante en Primera División.