El Sevilla sigue firme en su lucha por entrar en las plazas de la Liga de Campeones tras derrotar al Levante por 1-2, en un encuentro en el que los locales ofrecieron un mejor juego que su rival, pero que fue minimizado por el contragolpe y la efectividad de los andaluces.

En los primeros minutos se pudo apreciar claramente la propuesta de los dos equipos, con un Sevilla duro atrás y buscando el fútbol directo frente a un Levante que buscaba bien las bandas en ataque, con juego rápido y de toque, pero endeble en defensa.

Fue el Levante el que puso el fútbol pero su falta de pegada le privó de hacer daño a un Sevilla rocoso, que se encontró a los diez minutos con el gol, tras irse Gameiro por velocidad y batir de disparo cruzado al meta levantinista.

Tras el tanto, el Sevilla se replegó y fue el Levante el claro dominador del encuentro, aunque tan solo un disparo de El Zhar puso en apuros al portero Sergio Rico. Cuando mejor estaban los locales, el equipo de Unai Emery anotó el segundo y dio al traste con el buen juego de los valencianos.

En un saque de portería precipitado por parte de Mariño, Gameiro logró robarle el balón a Morales para montar una contra letal que culminó Reyes, en el segundo palo, para poner un 0-2 tan injusto como definitivo.

Con dos goles a favor, el Sevilla pudo ampliar aún más su renta en el tramo final del primer acto, de nuevo al contragolpe. Primero el meta Mariño abortó la ocasión de Vitolo y posteriormente fue Juanfran quien tuvo que derribar al exlevantinista Iborra para evitar que se plantara solo en la portería local.

La última del primer tiempo la tuvo Nico Pareja de libre directo, pero su gran lanzamiento fue repelido por el larguero ante el alivio de un Levante grogui que pedía a gritos llegar la descanso.

Tras el paso por los vestuarios recuperó la fe el Levante. Los valencianos retornaron a la senda del buen juego y en los primeros quince minutos Uche y luego El Zhar, por partida doble, pudieron recortar la diferencia en el marcador ante un Sevilla demasiado agazapado en su campo.

El empeño del Levante encontró su recompensa a veinte minutos del final, tras un centro de Rubén que cabeceó Kalu Uche a gol para poner de nuevo emoción al partido.

El Levante se volcó en busca del empate y el Sevilla encontró de nuevo espacios para salir al contragolpe. Iborra tuvo el tercero pero se lució Mariño y minutos después fue el colombiano Bacca el que estrelló su remate en el larguero.

El partido estaba totalmente abierto, el gol podía llegar en cualquier portería, pero el marcador ya no se movió y el Sevilla sumó tres puntos vitales para luchar por la cuarta plaza, mientras que el Levante deberá seguir luchando por eludir el descenso.

Ficha Técnica:

1. Levante: Mariño, Morales, Vyntra, Juanfran, Toño; Simao (Jose Mari, m.65), Sissoko (Casadesús, m.81), El Zhar, Rubén; Barral (Rafael, m.46) y Uche.

2. Sevilla: Sergio Rico, Diogo, Krychowiak, Pareja, Tremoulinas (Fernando Navarro, m.57); Carriço, Kolodziejczak, Vitolo, Iborra, Reyes (Álex Vidal, m.60) y Gameiro (Bacca, m.79).

Goles: 0-1, m.10: Gameiro. 0-2, m.37: Reyes. 1-2, m.73: Uche.

Árbitro: Velasco Carballo. (C. Madrileño). Amonestó por el Levante a Juanfran, Rafael, Toño y Casadesús, y por el Sevilla a Tremoulinas, Diogo, Kolodziejczak, Sergio Rico y Carriço.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 12.980 espectadores.