08 de abril de 2015
08.04.2015
EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
Liga BBVA
Levante 1 2 Sevilla
 

Lección de coraje sin recompensa

La puntería traiciona a un Levante UD que pierde ante un efectivo Sevilla, después de vaciarse, ser muy superior y rozar otra gran remontada

08.04.2015 | 01:14

En la pelea por la permanencia habrá que contemplar, también, partidos como el de anoche en Orriols, en el que las excelentes intenciones y los sobrados merecimientos mostrados en una nueva lección de coraje no bastan, no alcanzan para sumar. Un Levante UD con mejor color de cara que en muchos partidos en los que se llevó el gato al agua, se vació con un Sissoko que sobresalió en medio de una gran prestación colectiva, con escarnio arbitral. Rozó de nuevo una emotiva heroica, pero chocó contra la eficacia del Sevilla. Un rival de fuste que acabó reducido a una versión rácana, y al que le bastó con defenderse y aprovechar las pocas pero letales concesiones del conjunto azulgrana, que no podrá abrir más distancia con los puestos de descenso. El derbi contra el Valencia en Mestalla el próximo lunes sube su trascendencia.

El desarrollo de la primera parte hizo presagiar la emoción que, pese a nadar a contracorriente, tendría el encuentro hasta su último suspiro. Incluso cuando Gameiro, actor de contadas pero recordadas escenas, adelantó al Sevilla a los diez minutos. El Levante UD respondió al golpe con la entereza de un equipo que ha recuperado sus constantes. Se siente de nuevo inspirado y recuperó el protagonismo con las acciones, siempre intrépidas, de Morales y El Zhar por la banda derecha. O en una ágil combinación de cabeza entre Barral y Uche que no acabó en remate. El avance levantinista fue creciendo hasta encerrar al Sevilla en su propia área. Se llegaba con facilidad y se gozaban de ocasiones en segundos remates, como en las voleas de Sissoko y El Zhar, que obligó a Sergio Rico a lucirse en una palomita. El extremo marroquí estaba en una de esas noches dulces con las que obsequia, con menos frecuencia de la deseada, a la hinchada local. Tiró un recorte con cañito a Trémoulinas, que no tuvo más opción que placarle, con tarjeta. Carriço vio otra amarilla en una acción similar, una señal evidente de que los visitantes, que venían enrachados, no sabían como sacudirse el peligro de encima. Hasta ese momento „y con la salvedad del gol„ las propuestas del Sevilla se habían basado en los balones directos hacia el pivote en la mediapunta de Iborra, que prolongaba de cabeza hacia Gameiro.

Pero ante rivales con tanta pegada la situación nunca llega a estar bajo control y los despistes se penalizan con todo el máximo rigor. En el minuto 36 Mariño, en su intento de lanzar una contra, se precipitó al entregar un balón a Morales, que perdió la pelota ante el acoso de Gameiro. El francés, situado como extremo, mandó de rosca un envío que se paseó dramáticamente por el área pequeña antes de ser empujado a la red por Reyes, solo en el segundo palo.

El castigo era duro. Tanto que los diez minutos finales de la primera parte se hicieron muy largos. Vitolo perdonó al tercero al estrellar un golpe franco en el larguero. Pero, ni con el 0-2, el partido parecía del todo amortizado. El Levante UD ha cultivado en la segunda vuelta el gusto por las remontadas heroicas, las mismas que tradicionalmente se le atragantan, sobre todo en suelo valenciano, a Emery.

Una nueva avalancha
Alcaraz se jugó en el descanso la carta de Rafa Martins, sustituto de Barral. Da la impresión de que el brasileño ha sido un recurso infraexplotado. Solo con empuje reactivó al Levante UD, de nuevo vigoroso. Su insistencia llevó a Uche a disponer de una oportunidad inmejorable, a un metro de la portería. Fue el preludio de una avalancha. El Zhar buscó con un chut seco el palo derecho de Sergio Rico, de nuevo pletórico en el despeje. En el saque de esquina posterior, Morales rozó la escuadra en el rechace. Emery no se fiaba del color que tomaba el partido y retiró a Trémoulinas y Reyes, desgastados, para tapar las vías de agua. El Levante UD continuó intentándolo, sin rebajar la intensidad ni ser inferior a su rival. En el 72 El Zhar envió un remate franco a las manos de Rico. El Levante UD, que acumularía hasta 12 saques de esquina, sonrió por fin en el remate de cabeza que supuso el 1-2, obra de Uche. Quedaban veinte frenéticos minutos de juego. Se colocó más madera con Casadesús, sustituto del ovacionado Sissoko. Con el Levante UD en plan épico, y desquiciado por un Velasco Carballo (¡¿fuera de juego tras un saque de banda?!) Bacca lanzó un balón al larguero. Orriols premió el esfuerzo, la implicación. No cabe duda de que es el camino a seguir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

"Hemos llegado para quedarnos"
"Hemos llegado para quedarnos"

"Hemos llegado para quedarnos"

Muñiz asegura que el Levante UD afrontará cada partido «como si fuera el último» para demostrar...

Muñiz: "El equipo ha de vivir cada domingo como si fuera el último"

El entrenador del Levante insiste en que el equipo granota "ha llegado para quedarse"

El Levante UD vuelve a batir su récord histórico y alcanza los 20.000 socios

El Levante UD continúa batiendo todos los registros históricos. El club ha alcanzado la cifra de...

El Levante UD alcanza la histórica cifra de 20.000 abonados

El Levante UD alcanza la histórica cifra de 20.000 abonados

El club bate todo los registros históricos de socios tras su magnífica campaña de captación de...

Bardhi sacia la sed de gol

El mediapunta macedonio ha firmado 4 de los 12 goles del Levante UD esta pretemporada - Alegría...

Pretemporada estéril

Pretemporada estéril

El derby ante el Elche de ayer, en el clásico trofeo Festa d´Elx, y la suspensión del partido ante...

Enlaces recomendados: Premios Cine