08 de abril de 2015
08.04.2015

"A partir del minuto 84 ya no nos han dejado jugar"

Alcaraz recuerda que Velasco Carballo «es el que, allí en Sevilla, alargó ocho minutos que luego fueron diez cuando íbamos empatados»

08.04.2015 | 01:10

Lucas Alcaraz se lamentó de lo mismo que muchos de los asistentes al partido: la actuación arbitral en el tramo final del encuentro. Porque primero lanzó elogios a su equipo: «Me quedo con mal cuerpo. Con mucho hemos conseguido poco. Si se te pone 0-2 un rival como éste, lo normal es que no quede partido y, sin embargo, lo ha habido. Hemos generado muchas cosas para lograr un buen resultado». Y a partir de ahí, la vertiente crítica: «y cuando estábamos en la recta final de esa consecución, tampoco nos han ayudado mucho».
Se le insistió sobre la cuestión: Velasco Carballo. «Con perdón de la expresión, ha encabronado el final del partido. Una serie de acciones que nos dejan sin partido a partir del minuto 84 u 85». Por ejemplo, del fuera de juego a Uche a saque de banda. «Debió interpretar que Víctor había peinado el balón... lo que irrita no es una acción sino el cúmulo de muchas. La falta, la tarjeta, el fuera de juego...» Y recordó un dato del partido de la primera vuelta, cuando se empató a uno en el Sánchez Pizjuán. «Este árbitro es el que nos dio ocho minutos de descuento en Sevilla y que luego se fueron a diez». Entonces, ¿mala intención premeditada? «Yo tampoco digo eso. Pero son decisiones, entre comillas, no demasiado trascendentes, pero que unidas, hace que el personal se quede con la sensación de que no se ha podido jugar. Decisiones que no han colaborado»
Más allá de esta cuestión, «hay que felicitar al equipo por la actitud, por la llegada... por todo».
Anoche hubo una nueva serie de cambios respecto a Almería, donde también hubo rotación masiva. «Estoy convencido de que así están todos enchufados. En Almería saqué a los que consideré que debían ser los mejores. Y ahora he cambiado cuatro porque consideraba que había jugadores con piernas limpias, que estaban en mejor disposición de jugar
No dejó de mostrar su conformidad con el trabajo del equipo. «En la situación que estamos en la tabla es difícil encontrar regularidad y continuidad porque la presión es máxima. Repasando lo que ha hecho el Sevilla en otros campos, el partido, visto lo que ha pasado en el terreno de juego, no habría sorprendido que quedara en empate».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine