Siempre estudioso con los rivales, a Unai Emery no se le escapa que el Levante UD llega en alza al duelo de esta noche. El entrenador sevillista advirtió ayer de que el equipo azulgrana «llega con confianza por la última victoria, compite muy bien, trabaja todos los aspectos de los partidos y tiene una necesidad grande de sacar los puntos».

Sin embargo, Emery confía en que en el estadio levantinista prevalezca la «buena dinámica» de su equipo, que «ha competido bien fuera de casa últimamente», y a la que desea «dar continuidad», pues recordó que el Sevilla también tuvo esta misma temporada «una mala racha» a domicilio.

El técnico vasco, que dirigió ayer por la tarde el último entrenamiento antes de que la expedición viaje hoy mismo a Valencia, lamentó la baja del centrocampista argentino Éver Banega, por sanción, porque «da cosas importantes». No obstante, puntualizó que su obligación es «encontrar argumentos para competir bajo las condiciones que sean» y «buscar alternativas para mostrar a un equipo ganador».

Unai Emery se felicitó por el empate de ayer entre Valencia y Villarreal, su antecesor y su perseguidor en la tabla, porque «de tres puntos, sólo se repartieron dos y con eso ya ganas uno», aunque reiteró que «el mejor resultado de la jornada fue ganar» al Athletic para acercarse «al principal objetivo, que es estar en Europa», pero valoró la buena forma de Valencia y Atlético, cuarto y tercero.