09 de abril de 2015
09.04.2015
Valencia-Levante

Diop y Juanfran se pierden el derbi

El centrocampista sufre un esguince de tobillo mientras que el defensa, talismán en las últimas temporada en Mestalla, será baja por acumulación de tarjetas

09.04.2015 | 16:52

El centrocampista del Levante Pape Diop sufre un esguince en el tobillo izquierdo que le impedirá jugar el derbi del próximo lunes en Mestalla ante el Valencia, según informaron fuentes del club valenciano.

Diop, que se lesionó en el entrenamiento del pasado lunes, fue sometido a diversas pruebas médicas que confirmaron que padece un esguince en el tobillo izquierdo y el periodo de baja del jugador senegalés será "pendiente de la evolución", según informó el club.

El jugador senegalés abandonó hoy la ciudad deportiva de Buñol con el tobillo inmovilizado y ayudado por dos muletas y podría estar varios días sin apoyar el pie izquierdo hasta que inicie el proceso de recuperación.

Juanfran, el talismán
El defensa del Levante Juanfran García se perderá el derbi ante el Valencia en Mestalla el próximo lunes 13 de abril por acumulación de cartulinas amarillas y, de este modo, el equipo levantinista tendrá que afrontar el reto de puntuar por primera vez sin él en la formación titular.

Desde que el defensa valenciano regresó al club en 2010, la única vez que el Levante se presentó en Mestalla sin Juanfran, pues había sido expulsado la jornada anterior ante el Atlético de Madrid, fue en la pasada temporada, el 4 de enero de 2014, y su equipo perdió ante el Valencia por 2-0 con goles de Piatti y Feghouli.

En las tres anteriores participaciones de Juanfran en el derbi en Mestalla el Levante siempre consiguió puntuar. En el curso 2012-13, los goles de Vicente Iborra y José Javier Barkero sirvieron para que el conjunto levantinista lograra un valioso empate a dos tantos.

Una temporada antes, el 1 de abril de 2012, el goleador fue Arouna Koné y el resultado final fue 1-1, mientras que en la penúltima jornada de la campaña 2010-11, el Levante, tras empatar a cero en Mestalla, certificó la permanencia en Primera división tras un intenso partido.

La única ocasión en la que Juanfran García perdió en Mestalla con la camiseta del Levante fue un partido de Copa del Rey, el 19 de enero de 2012, en el que el Valencia goleó a su rival por 4-1 y el actual capitán levantinista fue titular. E

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

El Levante UD se lanza a por Samu García

Tito reconoce que van a fichar a otro delantero además de Boateng, más un portero y un central

El Levante confirma que fichará un delantero, un portero y un central

El Levante confirma que fichará un delantero, un portero y un central

'Tito' reconoció que Samu García es una de las opciones y no haber hablado con Adrián Ramos

El Levante cierra una pretemporada accidentada con fichajes pendientes

El equipo ha disputado ocho partidos amistosos con un balance de cuatro victorias, un empate y...

Emmanuel Boateng, octavo fichaje del Levante

Emmanuel Boateng, octavo fichaje del Levante

El delantero ghanés, de 21 años, llega al equipo azulgrana por una cifra que ronda los 2 millones

Bardhi sacia la sed de gol

El mediapunta macedonio ha firmado 4 de los 12 goles del Levante UD esta pretemporada - Alegría...

Pretemporada estéril

Pretemporada estéril

El derby ante el Elche de ayer, en el clásico trofeo Festa d´Elx, y la suspensión del partido ante...

Enlaces recomendados: Premios Cine