10 de abril de 2015
10.04.2015

El derbi vuelve a ser cordial

Se recupera la normalidad institucional entre Valencia y Levante UD tras las fricciones en el duelo de la primera vuelta - El «granota» Rubén cree que los valencianistas «tendrán ganas de revancha»

10.04.2015 | 00:29
El derbi vuelve a ser cordial

El derbi entre el Valencia y el Levante UD ha recobrado su cordialidad institucional, después de las fricciones entre directivas vividas en el encuentro de la primera vuelta y que tuvieron como factor desencadenante el precio de las entradas para el sector de la afición visitante.

En esta ocasión, de cara al partido del lunes, tendrán lugar todos los actos protocolarios previos habituales en este tipo de encuentros. Por lo tanto, habrá rueda de prensa conjunta entre los entrenadores „ya se celebró una comparecencia sin preguntas en el duelo del pasado mes de noviembre„ y también la tradicional comida entre directivas, que quedó cancelada en el primer partido, al que finalmente sí acudió Amadeo Salvo tras amagar días atrás con un plante. Por lo tanto, sólo lo que sucederá en el césped, con los dos equipos muy necesitados, será noticia en esta ocasión.

Rubén ve al VCF con ganas
Por otro lado, el centrocampista levantinista Rubén García aseguró que afrontan el derbi conscientes de que el Valencia «tendrá ganas de revancha» tras perder en el Ciutat de València por 2-1 en la primera vuelta y recordó que en las temporadas anteriores «les hemos plantado cara». «Pase lo que pase „ayer„ en Bilbao el Valencia le va a dar la importancia que tiene al derbi. En casa les ganamos 2-1 y ellos tienen esas ganas de revancha. El partido es tan importante para ellos como para nosotros, vamos a su campo y ellos lo mejor que tienen es a la afición, aprietan mucho en casa», dijo en la rueda de prensa.

«En los años anteriores le hemos plantado cara al Valencia quitando el año pasado que perdimos en Mestalla», recordó el centrocampista valenciano. Rubén confesó que son conscientes de que Mestalla es «un campo muy difícil con una afición que aprieta mucho» pero explicó que el hecho de haber jugado bien ante el Sevilla les ha hecho darse cuenta de que son capaces de ganar a equipos de ese nivel. «Tenemos que ser conscientes de que es un campo muy difícil. Ellos están en un año muy bueno, peleando arriba, pero nosotros venimos de hacer buenos partidos. Contra el Sevilla demostramos que a un equipo de ese nivel, más o menos del Valencia, pudimos ganarles y con esas sensaciones nos tenemos que quedar ante el partido con el Valencia», indicó. Para Rubén el partido de hace dos jornadas en Almería, que ganaron por 4-1, pudo significar «un antes y un después» para el equipo, ya que jugaron «más sueltos y atrevidos» y apuntó que el hecho de que el entrenador haya introducido varios cambios en el once inicial ha beneficiado al Levante. «El entrenador probó a todos los jugadores y salió bien», puntualizó.

Camarasa obtiene el alta médica
El Levante UD recibió ayer la fantástica noticia del alta médica de uno de sus jugadores más determinantes, como es Víctor Camarasa. El centrocampista ha superado una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le ha tenido casi un mes de baja. El canterano se lesionó el 15 de marzo en el partido disputado ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y ayer se entrenó por primera vez desde entonces junto a sus compañeros en Buñol. La presencia de Camarasa fue la principal novedad en la vuelta al trabajo del equipo tras un día de descanso. La otra, la aparición con muletas de Pape Diop. El senegalés es baja, pendiente de evolución, al confirmarse que padece un esguince en su tobillo izquierdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

El Levante gana con un gol de Morales
El Levante gana con un gol de Morales

El Levante gana con un gol de Morales

El equipo de Muñiz es muy superior al Villarreal y acaba imponiéndose en su regreso a Primera...

Retorno a lo grande

Retorno a lo grande

La bombonera granota lo será aún más con el regreso a Primera, tras el espectacular «restyling» de...

"Hemos llegado para quedarnos"

"Hemos llegado para quedarnos"

Muñiz asegura que el Levante UD afrontará cada partido «como si fuera el último» para demostrar...

Muñiz: "El equipo ha de vivir cada domingo como si fuera el último"

El entrenador del Levante insiste en que el equipo granota "ha llegado para quedarse"

El Levante UD vuelve a batir su récord histórico y alcanza los 20.000 socios

El Levante UD continúa batiendo todos los registros históricos. El club ha alcanzado la cifra de...

Pretemporada estéril

Pretemporada estéril

El derby ante el Elche de ayer, en el clásico trofeo Festa d´Elx, y la suspensión del partido ante...

Enlaces recomendados: Premios Cine