16 de abril de 2015
16.04.2015
Liga

Salvarse sin "once" fijo

Alcaraz sólo mantiene la titularidad a Diego Mariño, Morales y Barral en las últimas alineaciones

16.04.2015 | 04:32
Salvarse sin "once" fijo

El Levante UD llega al tramo decisivo de la temporada, sumido de pleno en la «lucha» por la competencia, sin una alineación definida. Es prácticamente imposible, a día de hoy, adivinar el «once» del equipo azulgrana en los días previos a un partido. El entrenador, Lucas Alcaraz, ha decidido echar mano de prácticamente todos sus futbolistas para jugar los últimos partidos, con cambios constantes en las distintas lineas.

Comenzó a hacerlo en la jornada 22 para recibir al Málaga, con un resultado (4-1) muy satisfactorio. Aquel día varió la banda izquierda , con las entradas de Toño y Morales, así como dio entrada a Xumetra como interior derecho. Desde entonces, ha utilizado a unos futbolistas u otros dependiendo del perfil del partido. La última gran revolución la puso en práctica hace tres jornadas en Almería y también resultó un éxito.

Con tanta variación, son pocos los jugadores que hoy se pueden considerar fijos en el equipo. Como mucho, tres. A saber: Diego Mariño, en la portería; Morales, en cualquier posición de banda y Barral, como delantero centro. El resto han ido rotando desde la llegada de Lucas Alcaraz al equipo, especialmente desde aquel encuentro ante el Málaga. Y todos, excepto tres, forman parte de esa rueda a falta de lo que está por venir: los laterales Pedro López y Nikos y el interior Jason. El defensa torrentino es el jugador con el que menos ha contado cuenta Alcaraz. Hasta el atacante Rafael Martins, al que el club intentó darle salida en el mercado de invierno, dispone de minutos. El técnico lo ha utilizado como intento de revulsivo en varias segundas partes, aunque con nulo resultado. El otro que no juega es Jesús, pero como portero suplente su vuelta al equipo está condicionada por la posible ausencia del guardameta titular. Por lo que respecta a Nikos, lo dejó fuera el día que decidió contar con Toño para la izquierda. En el caso de Jason, está considerado todavía como un futbolista «verde», al que le falta recorrido.

Si la alineación del Levante UD-Málaga marcó un antes y un después en la temporada, la de la visita a Almería fue el último punto de inflexión. El entrenador recuperó ese día a futbolistas con los que ya no contaba, como Casadesús o Ivanschitz, y rescató del armario a El Zhar, que se ha quedado como titular desde entonces.

También ha aparecido en la alineación, aunque de forma más progresiva, el centrocampista José Mari. El primer fichaje de invierno del Levante UD fue, el pasado lunes en Mestalla, el mejor jugador de su equipo en el derbi. Entre los rescatados se encuentra también Sissoko, titular ante el Sevilla con una actuación destacada. Por contra, han perdido protagonismo Diop, considerado un fijo en las últimas temporadas. Camarasa, Mate y José Mari están por delante. También ha perdido presencia Uche, aunque el nigeriano sigue presente en las apuestas para ser titular, de donde Barral no se mueve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Samu García, en su etapa en el Villarreal.
Samu García ya es granota

Samu García ya es granota

El Levante UD hace oficial el fichaje del centrocampista por tres temporadas y otra opcional

El Levante UD aspira a lograr el mejor inicio liguero de su historia en Primera

Su anterior marca en las dos primeras jornadas del campeonato regular eran una victoria y un...

Un Levante muy ambicioso vence al Villarreal en su regreso a Primera

Un gol de penalti de Morales, el mejor del encuentro, en el minuto 88, castigó la timidez del...

Un Levante insaciable y feliz

Un Levante insaciable y feliz

El equipo «granota» se ha levantado sobre la solidez de su entrenador - Su gran partido ante el...

Muñiz: «Esto no ha hecho más que empezar»

Muñiz: «Esto no ha hecho más que empezar»

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, desvela que el árbitro le reconoció que se había...

Retorno a lo grande

Retorno a lo grande

La bombonera granota lo será aún más con el regreso a Primera, tras el espectacular «restyling» de...

Enlaces recomendados: Premios Cine