17 de abril de 2015
17.04.2015
Amaño de partidos

Tebas insiste en que se compró el partido de 2011

El presidente de la LFP afirma que sabe «la verdad real» del Levante-Zaragoza pero que «otra cosa es que se pueda demostrar la verdad jurídica»

17.04.2015 | 01:59
Tebas insiste en que se compró el partido de 2011

Javier Tebas insiste en que hubo amaño en el Levante - Zaragoza del año 2011. Un caso que está todavía en plena instrucción judicial en espera de las declaraciones de los jugadores, técnicos y directivos implicados pero en el que el presidente de la Liga de Fútbol Profesional está convencido de que acabará esclareciéndose una supuesta compra: «Yo la verdad real del Levante-Real Zaragoza la sé y es que se compró el partido. Otra cosa es que se pueda demostrar la verdad jurídica», indicó Tebas el pasado miércoles en Zaragoza, durante el II Encuentro Comunicación y Deporte, organizado por el máster en Periodismo Deportivo de la Universidad San Jorge de la capital aragonesa.

El dirigente, que fue el primero en denunciar el caso, sostuvo que la vía judicial llevará «a la condena de jugadores y algunos directivos. A los clubes que colaboren se procurará que no tengan repercusiones ni sanciones deportivas. Si no se colabora, sin duda las habrá. No olvidemos que cuando ocurre esto hay perjudicados», señaló. Cabe recordar que el Levante UD, como institución, no está siendo investigado.

El Depor intenta personarse
Además, el Deportivo anunció ayer que presentará un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Valencia en un intento de ser admitido como parte perjudicada en el juicio por el presunto amaño. El club gallego tomó la decisión de recurrir a la Audiencia valenciana después de que el Juzgado de Instrucción hubiera rechazado expresamente otro recurso anterior que tenía el mismo propósito de personarse en la causa. El Deportivo considera que debe ser parte perjudicada en el proceso penal al haber sido perjudicado por el descenso de categoría. La entidad blanquiazul anunció, además, que estudiará todas las vías posibles para defender sus intereses en este caso. Como se recordará, el club de Riazor bajó finalmente a Segunda división después de verse perjudicado por la derrota del Levante UD contra el Zaragoza en el Ciutat de València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

El Levante gana con un gol de Morales
El Levante gana con un gol de Morales

El Levante gana con un gol de Morales

El equipo de Muñiz es muy superior al Villarreal y acaba imponiéndose en su regreso a Primera...

Retorno a lo grande

Retorno a lo grande

La bombonera granota lo será aún más con el regreso a Primera, tras el espectacular «restyling» de...

"Hemos llegado para quedarnos"

"Hemos llegado para quedarnos"

Muñiz asegura que el Levante UD afrontará cada partido «como si fuera el último» para demostrar...

Muñiz: "El equipo ha de vivir cada domingo como si fuera el último"

El entrenador del Levante insiste en que el equipo granota "ha llegado para quedarse"

El Levante UD vuelve a batir su récord histórico y alcanza los 20.000 socios

El Levante UD continúa batiendo todos los registros históricos. El club ha alcanzado la cifra de...

Pretemporada estéril

Pretemporada estéril

El derby ante el Elche de ayer, en el clásico trofeo Festa d´Elx, y la suspensión del partido ante...

Enlaces recomendados: Premios Cine