El centrocampista del Levante UD Pape Diop está prácticamente desahuciado por el entrenador, Ya no va ni convocado. Lucas Alcaraz quiere a gente implicada en este momento tan trascendente para la historia del club. El senegalés desapareció de la alineación el mes pasado y ya no ha vuelto a tener ningún protagonismo. Las malas lenguas aseguran que Diop, que termina contrato en junio, se ha «borrado» del equipo y que ya está pensando en su próximo equipo. El Olympiakos es su posible destino.

El rival El Espanyol entrenó por la mañana en Paterna

El Espanyol aprovechó al máximo su estancia en Valencia. El equipo «periquito» entrenó por la mañana en la Ciudad Deportiva del Valencia, en Paterna, para realizar los últimos ajustes antes del encuentro.

«Exgranotas» Muchos conocidos en el equipo contrario

Hasta cuatro exfutbolistas del Levante UD visitaron ayer el Ciutat de València con las filas del Espanyol. Uno, el ahora entrenador del equipo catalán, Sergio González, y los otros tres, un trío de delanteros que dejó muy buen recuerdo en Orriols: Felipe Caicedo, Sergio García y Stuani. Los dos primeros fueron titulares. Caicedo es, precisamente, junto a David Barral el futbolista que más goles ha marcado en el estadio levantinista en Primera División. Once, en concreto.

El apodo «Periquito» viene de una tira cómica

Por cierto, ayer se preguntaba un hombre de peso del Levante UD el motivo por el que el Espanyol es conocido como el equipo «periquito». Obtuvo la respuesta. No es porque pájaros de esa especie poblaran su antiguo estadio de Sarrià. El apodo está tomado de una tira cómica de los años 40 y 50, llamada Don Gato «periquito». Los aficionados del Barça decían entonces que en el Espanyol eran «cuatro gatos», y de ahí derivó hacia lo de «periquitos».

La grada Dos peñas blanquiazules, separadas

Un centenar de aficionados del Espanyol apoyaron a su equipo desde la grada. Estaban separados en dos grupos por un muro policial.