18 de abril de 2015
18.04.2015
Liga

Lucas Alcaraz: "Hemos tenido más ocasiones que juego"

El técnico levantinista reconoce que el Espanyol pudo haber sentenciado antes de la reacción final granota: «Nos han perdonado, hemos creído y damos por bueno el empate»

18.04.2015 | 00:55
Lucas Alcaraz: "Hemos tenido más ocasiones que juego"

Sincero y realista, Lucas Alcaraz afirmó que el Espanyol les había perdonado, pero su equipo había creído en sus posibilidades hasta el final y daban por bueno el empate. «Si vemos lo que ha pasado entre el 1-2 y el 2-2, si que lo doy bueno el empate, pero en la primera mitad el Espanyol no ha sido mejor. Sin embargo, tras el descanso nos ha pesado todo en exceso», indicó. Pese a ello destacó el carácter de su equipo y recordó que a pesar de no haber jugado bien, el Levante tuvo ocasiones en este periodo. «Hubo más oportunidades que juego», recalcó.
«A nivel individual ha sido un mal día colectivo, pero tenemos un equipo muy joven al que le puede pesar la situación, pero en el que hay que destacar que no ha perdido la fe», señaló Alcaraz, quien admitió que lo que queda de aquí al final va a ser complicado. «Pese a ello hay que trata de ganar en las seis finales que quedan y estar mentalizados para todos los escenarios, tanto en la victoria como en el empate y en la derrota», agregó.

«El horario es de traca»
Alcaraz criticó la distribución de los horarios de los partidos de su equipo que le ha perjudicado a su juicio respecto a otros rivales. «Es de traca. Seguro que a un equipo grande no se lo ponen así. A nosotros nos tocará jugar tres partidos en seis días. Me habría gustado más jugarlos en ocho días», indicó. Pese a ello y el esfuerzo realizado, indicó que el equipo está físicamente bien, pero también señaló que introducirá muchos cambios en las alineaciones por la cercanía que habrá entre los próximos encuentros.

Sergio lamenta «el escaso botín»
En unos parámetros parecidos se manifestaba el técnico del Espanyol y exjugador levantinista Sergio González. Afirmó tras el empate que en fútbol «a veces se hace un partido y el botín es escaso», tal y como considera que ocurrió: «Hicimos un gran partido y un gran esfuerzo en un choque en el que demostramos hambre y ambición y en el que en la segunda parte fuimos muy superiores», agregó. Sergio añadió que a pesar de esa superioridad, el equipo debió sentenciar el encuentro porque en el fútbol, cuando solo se lleva un gol de ventaja, «cualquier equipo en Primera la puede liar». «Además, tras el empate incluso hemos tenido que estar pendientes de la hora», señaló en alusión a los instantes de dominio local tras la obtención del 2-2 en el minuto 87. Aún así, insistió en las «dos o tres ocasiones claras para sentenciar durante la segunda mitad» y admitió que el Levante fue a por todas «cuando ya no le quedaba otra». Sobre su exequipo, del que tiene un gran recuerdo, afirmó que piensa que tendrá que «luchar hasta el final» porque todo está muy igualado en la zona baja de la tabla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Muñiz: "El equipo ha de vivir cada domingo como si fuera el último"

El entrenador del Levante insiste en que el equipo granota "ha llegado para quedarse"

El Levante UD vuelve a batir su récord histórico y alcanza los 20.000 socios

El Levante UD continúa batiendo todos los registros históricos. El club ha alcanzado la cifra de...

El Levante UD alcanza la histórica cifra de 20.000 abonados

El Levante UD alcanza la histórica cifra de 20.000 abonados

El club bate todo los registros históricos de socios tras su magnífica campaña de captación de...

«Estoy listo para jugar ya»

«Estoy listo para jugar ya»

Boateng, de 21 años, acepta el reto de ser el delantero de referencia del Levante UD - El...

Bardhi sacia la sed de gol

El mediapunta macedonio ha firmado 4 de los 12 goles del Levante UD esta pretemporada - Alegría...

Pretemporada estéril

Pretemporada estéril

El derby ante el Elche de ayer, en el clásico trofeo Festa d´Elx, y la suspensión del partido ante...

Enlaces recomendados: Premios Cine