El delantero David Barral jugará la próxima temporada en el Málaga, después del acuerdo alcanzado entre el club andaluz y el futbolista malagueño. El jugador, que el 10 de mayo cumplirá 32 años, termina vinculación contractual con el Levante UD esta temporada. En ningún momento ha habido contactos para su renovación, teniendo en cuenta que el club azulgrana no sabe en qué categoría jugará la próxima temporada. El futbolista gaditano quiere terminar su carrera cerca de su tierra, Cádiz, y ha aceptado con mucho agrado el ofrecimiento de la entidad malaguista, con la que firmará para las dos próximas temporadas.

Barral mostró públicamente su deseo de seguir en Valencia, pero al igual que el resto de compañeros que están en una situación parecida, saben que el Levante UD no puede asegurar nada hasta firmar la permanencia.

Fuentes de la entidad de Orriols, al parecer, pidieron paciencia a Barral, pero la aparición del Málaga ha cambiado las cosas de forma sustancial para un futbolista que quiere jugar la Liga Europa la próxima temporada y estar cerca de casa. Barral suma 9 goles esta temporada, 6 de ellos conseguidos con sendos «hat-tricks». j.m.b. valencia