Los tres capitanes del Levante UD (Juanfran García, David Navarro y Pedro López) pidieron ayer un esfuerzo final a la afición «granota» para esta recta final de la temporada, en la que el equipo azulgrana se está jugando su continuidad en la Liga BBVA. O lo que es lo mismo: su estabilidad económica, dadas las grandes diferencias de ingresos y de repercusión social que existen en las dos categorías. Los tres futbolistas comparecieron de forma conjunta para solicitar que la parroquia levantinista una esfuerzos, después de los pitos recibidos desde la grada durante la segunda parte del encuentro ante el Espanyol.

La primera petición pasa por recibir apoyo el sábado en Getafe (20 horas), donde el Levante UD necesita puntuar. Juanfran fue el portavoz. «Creo que la gente a raíz de lo del otro día se ha dado cuenta o se tiene que dar cuenta de la situación que hay. No es positivo que la gente silbe, todo lo contrario, pedimos su apoyo en cada partido y durante los noventa minutos, y ahora tenemos que estar juntos. Si estamos juntos, estoy seguro y la plantilla también que se va a conseguir» explicó Juanfran.

«De lo que se trata es de concienciar a la gente de lo que nos estamos jugando, el club está apostando fuerte para que la gente esté con nosotros. Esperemos que venga mucha más gente a Getafe», agregó.

Navarro, que también animó a su hinchada a viajar a Getafe, en un desplazamiento subvencionado por el club, reconoció la importancia de los tres próximos partidos, ante Getafe, Córdoba y Real Sociedad. «Sabemos la importancia que tiene, podemos dar un paso muy importante. Estamos entrenando muy bien para estos tres partidos en los que podemos dar ese golpe en la mesa», indicó Navarro.

Además, Pedro López recordó que todos los levantinistas deben «remar» en la misma dirección. «Son momentos en los que tenemos que estar todos unidos, cuando empieza la temporada nadie piensa que va a ser una temporada fácil, y nuestra misión es mantener la calma y estar con los jugadores». «Debemos remar todos en la misma dirección, no hemos hecho nada y tenemos que seguir. Hasta que no lo consigamos no nos relajamos», finalizó Pedro López.

Alcaraz ensaya con tres centrales

El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, ensayó durante una parte del entrenamiento con una defensa formada por tres centrales y dos laterales que podría utilizar en el partido del próximo sábado. Alcaraz probó con diez jugadores de campo situados en el terreno de juego con un esquema de cinco defensas, dos centrocampistas, dos extremos y un punta. El equipo era el formado por Iván López, Vyntra, Navarro, Juanfran, Toño, Simao, Camarasa. Morales, Casadesús y Barral. Tras el entrenamiento, David Navarro confirmó en la rueda de prensa que el entrenador había ensayado con ese dibujo táctico y explicó que deben estar preparados ante cualquier situación que se pueda dar durante un partido.

«Es una cosa que está probando el entrenador, hay que barajar y probarlo todo las posibilidades. Hay momentos en los que tenemos que cerrar el partido y buscar la mejor fórmula. Ahora mismo cualquier punto y cualquier gol hay que cuidarlo mucho y se trabaja para todo eso», explicó Navarro. El único ausente fue Pape Diop, que se recupera de un esguince, mientras Rafael Martins volvió tras sufrir una faringitis.