27 de abril de 2015
27.04.2015
Amaño de partidos

Declaran los primeros exjugadores del Levante por el supuesto amaño

Rodas, Xavi Torres y Stuani acuden a la Ciudad de la Justicia para testificar por el partido ante el Zaragoza de 2011

28.04.2015 | 02:37
Declaran los primeros exjugadores del Levante por el supuesto amaño
Play
Rodas y Xavi Torres, hoy, a su llegada a la Ciudad de la Justicia. Foto: Eduardo Ripoll | Vídeo: Levante TV

Los primeros exjugadores del Levante en prestar declaración por el presunto amaño del Levante UD-Zaragoza de la temporada 2011 han acudido esta mañana a la Ciudad de la Justicia de Valencia. Héctor Rodas, hoy jugador del Betis y capitán del equipo «granota» hasta el pasado invierno, Xavi Torres, también en el club sevillado, y Stuani han declarado por sobre lo que ocurrió en la semana previa, el partido y los días posteriores al último encuentro de aquella Liga y que permitió la salvación del club maño. Por su parte, los ex del Zaragoza Braulio y Diogo también han visitado hoy los juzgados.

Estaba previsto que también declararan hoy Rubén Suárez, Rafa Jordà y Gustavo Munúa pero ambos han pedido un aplazamiento. En el caso de Jordà, el delantero reside actualmente en China, donde juega para el Wuhan Zall, y no declarará hasta el 18 de noviembre, una muestra de lo que se puede dilatar el proceso en su fase de instrucción.

Por otro lado, el Deportivo de la Coruña ha decidido presentar recurso ante la Audiencia Provincial de Valencia para poder personarse como perjudicado en el caso. Es el tercer recurso que presentará el club hoy presidido por Tino Fernández, y que acabó descendiendo a Segunda aquella temporada. El Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia ya rechazó por dos veces «la personación» del Deportivo, al entender, en segunda instancia, que primero se debía esperar a que se personaran todos los imputados en la causa. El Deportivo rechazó aquella resolución arguyendo que de este modo se están vulnerando los derechos de la entidad a estar presente en el procedimiento desde la fase de instrucción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine