28 de abril de 2015
28.04.2015
Liga

Alcaraz pide "apoyo y paciencia"

El técnico pide a los aficionados que redoblen su comprensión hacia la plantilla, tras los silbidos escuchados ante el Espanyol - «Todo el mundo sabe lo que hay en juego», reitera

28.04.2015 | 02:37
Alcaraz pide "apoyo y paciencia"

No sólo la permanencia en Primera está en juego en el Ciutat de València. La necesidad de la victoria sobre el Córdoba también se antoja ideal para volver a tejer los lazos entre la hinchada y el equipo, desgastados en las últimas semanas hasta el punto de que en el último encuentro en Orriols se escucharon silbidos hacia los azulgrana. Una escena insólita en los años recientes.

Por ese motivo Alcaraz insistió ayer en pedir un esfuerzo a los hinchas ya que sus jugadores necesitarán «mucho apoyo y paciencia» para sacar adelante el partido ante el colista, trascendental para el objetivo de continuar en la elite.

«Es un partido en el que vamos a necesitar mucho cariño, mucha paciencia para los jugadores, mucho apoyo y que todo el mundo se mentalice de que todas las fuerzas y todo lo que podamos sumar en la misma dirección nos puede ayudar a sacar el partido», afirmó el técnico granadino en la rueda de prensa previa al último entrenamiento del equipo.

«Mañana „por hoy„ será muy importante, hay que hacer un diagnóstico correcto. Es un partido súper complicado por todo, porque todo el mundo sabe lo que hay en juego, porque el Córdoba está demostrando fuera de casa que está bastante entero», añadió.

Alcaraz incidió en la idea de no conviene llevarse una impresión equivocada del Córdoba por su condición de colista casi sentenciado, al ser un equipo que planta cara en muchos de sus encuentros, sobre todo a domicilio: «Hay que saber tener la fe y la confianza en que el grupo ha sido capaz de encarar momentos importantes pero no pensar en el resultado sino en el desarrollo del partido. No creo que el Córdoba esté jugando con ansiedad pero lo que más me preocupa es como desarrolle el partido el Levante, respetando al contrario porque está haciendo partidos fuera de casa interesantes», indicó.

Otra de las cuestiones es la resistencia física de un equipo muy exprimido en las últimas jornadas, y que puede decantar también el sistema de juego que se emplee esta noche, tras el buen resultado de la defensa de tres centrales en Getafe: «Jugamos de esa manera en función a lo que teníamos, en función de cómo jugaba el rival y tenemos que tener preparados varios partidos y en función al momento del partido decidiremos», finalizó.

El encuentro tendrá su parte emocional para Alcaraz, que guarda un buen recuerdo de sus dos temporadas en el Nuevo Arcángel (2009/10 y 2010/11) en las que logró la permanencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

"Hemos llegado para quedarnos"
"Hemos llegado para quedarnos"

"Hemos llegado para quedarnos"

Muñiz asegura que el Levante UD afrontará cada partido «como si fuera el último» para demostrar...

Muñiz: "El equipo ha de vivir cada domingo como si fuera el último"

El entrenador del Levante insiste en que el equipo granota "ha llegado para quedarse"

El Levante UD vuelve a batir su récord histórico y alcanza los 20.000 socios

El Levante UD continúa batiendo todos los registros históricos. El club ha alcanzado la cifra de...

El Levante UD alcanza la histórica cifra de 20.000 abonados

El Levante UD alcanza la histórica cifra de 20.000 abonados

El club bate todo los registros históricos de socios tras su magnífica campaña de captación de...

Bardhi sacia la sed de gol

El mediapunta macedonio ha firmado 4 de los 12 goles del Levante UD esta pretemporada - Alegría...

Pretemporada estéril

Pretemporada estéril

El derby ante el Elche de ayer, en el clásico trofeo Festa d´Elx, y la suspensión del partido ante...

Enlaces recomendados: Premios Cine