28 de abril de 2015
28.04.2015

La salvación al alcance

28.04.2015 | 04:15

A cinco jornadas de terminar la Liga, con 20 puntos, a 9 de la salvación y con la visita del Barça a la vuelta de la esquina, la salvación del Córdoba parece un imposible. Y sin embargo el partido de hoy tiene trampa para el Llevant. Porque es cierto que, tras la victoria por 0-1 en Getafe, los «granotes» tienen la oportunidad de dejar la salvación virtualmente certificada esta noche y la exigencia, de hecho, de ganar con cierta solvencia a un club deprimido que había vuelto a Primera tras cuatro décadas y cuya alegría ha durado un suspiro (¿les suena? Sí, justo el Llevant 2004-05). Los constantes errores de los aspirantes a evitar el descenso han regalado al Llevant una coyuntura inmejorable: la victoria dejaría la permanencia casi hecha.

Pero no es menos cierto que el Córdoba no saltará al césped del Ciutat de paseo, pues las bravuconadas de Tebas no van a evitar las primas por ganar, con la clasificación tan apretada y un sinfín de intereses en juego (en especial el futuro reparto de derechos televisivos). Y todo lo que no sea la victoria, podría instalar tintes de dramatismo en el entorno granota, porque desaprovechar una ocasión como esta sería una temeridad, con el calendario que queda por delante: antes de recibir al Elche en la última jornada, los levantinos visitarán Anoeta y Riazor y un Atlético en dura pugna por la Champions pasará por Orriols. Por ello (y aunque la mayoría de rivales en liza tienen un calendario similar o más complicado) no vencer hoy al Córdoba instalaría el tembleque en las piernas de los granota y alimentaría la esperanza de rivales en apariencia deshauciados.

En esta jornada Almería (28 puntos) y Getafe (36) visitan el Bernabéu y el Camp Nou; el Eibar (31) recibe al Sevilla; el Granada (25) al Espanyol; el Elche (34) al Dépor (29), y el Llevant (32) al Córdoba (20). Si se impone la lógica, una victoria blaugrana, le dejaría siete puntos por encima del descenso. Está en juego hoy el futuro del club, completamente incierto en cualquier escenario que no sea la Primera división. De ahí que la intensidad deba ser máxima desde el minuto uno. Cualquier exceso de confianza sería imperdonable y más teniendo presente el partido de Getafe, una finalísima en la cual, frente a un rival completamente mermado, se firmó una actuación que en absoluto invita al optimismo y se consiguió la victoria con un punto de suerte. En realidad más que funcionar el nuevo sistema de Alcaraz, lo que funcionó fue la escasa intensidad del rival y la nula puntería de sus atacantes. Por eso absolutamente nadie, y los futbolistas los que menos, debería creer que la victoria ante el Córdoba está hecha. Eso no quita que la afición granota merezca esta alegría. Y que el equipo deba sentirse obligado a dársela, tras una campaña plagada de sinsabores. Más allá de dónde se gane la pataqueta cada uno el año que viene.

Atlètic Llevant. El filial granota está clasificado, a falta de tres jornadas, para disputar la promoción de ascenso a Segunda B. El ascenso sería muy útil para foguear a los futbolistas emergentes en la casa, y más si definitivamente se vislumbra la futura identidad del club íntimamente ligada a la cantera. El trabajo del míster Villafaina, del cuerpo técnico y de la plantilla bien merece el aplauso unánime del levantinismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Muñiz: «Esto no ha hecho más que empezar»
Muñiz: «Esto no ha hecho más que empezar»

Muñiz: «Esto no ha hecho más que empezar»

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, desvela que el árbitro le reconoció que se había...

Samu García es el noveno fichaje y firma por tres temporadas

El jugador se desvinculó del Rubin Kazan ruso por falta de adaptación y viajó en dirección a...

Un Levante muy ambicioso vence al Villarreal en su regreso a Primera

Un gol de penalti de Morales, el mejor del encuentro, en el minuto 88, castigó la timidez del...

El Levante gana con un gol de Morales

El Levante gana con un gol de Morales

El equipo de Muñiz es muy superior al Villarreal y acaba imponiéndose en su regreso a Primera...

Retorno a lo grande

Retorno a lo grande

La bombonera granota lo será aún más con el regreso a Primera, tras el espectacular «restyling» de...

"Hemos llegado para quedarnos"

"Hemos llegado para quedarnos"

Muñiz asegura que el Levante UD afrontará cada partido «como si fuera el último» para demostrar...

Enlaces recomendados: Premios Cine