29 de abril de 2015
29.04.2015
Liga
Levante UD 10Córdoba
 

Orriols acaricia la sufrida salvación

El Levante UD da un paso de gigante para seguir en Primera con su victoria sobre el Córdoba - Barral da el triunfo en un partido con otro final de infarto

29.04.2015 | 04:53
Orriols acaricia la sufrida salvación

El Levante UD ya paladea la permanencia en Primera. El equipo de Lucas Alcaraz respira con más serenidad con 35 puntos en la mochila tras su crucial victoria anoche sobre el sentenciado Córdoba. El partido „el número 1000 en Orriols„ parecía que iba a ser plácido, con el tanto de David Barral antes del descanso, pero se complicó en la segunda mitad, con esa tendencia innata al masoquismo de los azulgranas. Los tres puntos, sin embargo, apuntalan un año que no ha sido idílico pero que se está a punto de salvar, por ganar sin alardes ante los rivales que toca, los de su liga.

Nunca pareció que el partido se le fuera a atragantar al Levante UD, por mucho que en los primeros minutos Mariño tuviera que sacar reflejos para lanzarse abajo y desviar un disparo de Bebe, aquella antigua promesa portuguesa que Jorge Mendes colocó en el Manchester United, en uno de sus primeros números de magia. Siempre se tuvo dominada la escena, por la buena disposición táctica de los locales y las limitaciones del rival, un Córdoba colista y que mostró su convicción solo al final. Las primeras apariciones del Levante UD se crearon a balón parado, tras saques de esquina en los que Iván López, Simao Mate y Casadesús se acercaron al gol. La defensa de tres centrales dio a los laterales la confianza suficiente para irse al ataque con menos precauciones, generando de ese modo numerosos córners y faltas. Sorprendió que, en varios de esos lances, fuera Juanfran el encargado de patearlos. El capitán demostró que el toque es lo que nunca desaparece, pese a los años. Y de su zurda, que ha sido muy buena, salió un golpe franco que silbó el travesaño de Juan Carlos.

El final de la primera parte intensificó la presión «granota». El «trivote» del centro del campo, bastante adelantado, estaba eficiente en el corte y daba una buena opción de apoyo en el pase en los desplazamientos de los dos laterales. Sobre todo por la derecha. Iván López encontró en Camarasa un excelente socio. El de Meliana se adaptó de maravilla a una posición que le obligaba a conducir ataques, pisar área y atreverse a disparar. El de Meliana lanzó un chut de casi treinta metros pegado al poste derecho de Juan Carlos. Pocos minutos antes, en el 31, Barral había bajado un balón largo de Juanfran para encarar y disparar al palo largo, ligeramente cruzado. Al gaditano se le había visto voluntarioso en la presión pero excesivamente revolucionado, cayendo en algunas protestas. Encontró el premio a su entrega en el 41, cuando finalizó una buena combinación colectiva con pase final de Casadesús. Orriols celebró con furia un gol que valía oro. La faena parecía resuelta, pero el Levante UD se complicó la vida. El Córdoba movió el banquillo(Gunino, Cartabia y Héldon) y comenzó a merodear el marco de Mariño, trasladando la impaciencia a una grada que volvió a silbar el trote impreciso de sus jugadores, que con el rival volcado no explotaban ni las contras. Alcaraz entendió que era necesario imprimir más nervio a su equipo, por lo que dio entrada a José Mari. El andaluz puso brega pero no evitó que el Córdoba, ya sin nada que perder, asediara a Mariño en unos minutos finales de infarto, pero con final feliz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

"Hemos llegado para quedarnos"
"Hemos llegado para quedarnos"

"Hemos llegado para quedarnos"

Muñiz asegura que el Levante UD afrontará cada partido «como si fuera el último» para demostrar...

Muñiz: "El equipo ha de vivir cada domingo como si fuera el último"

El entrenador del Levante insiste en que el equipo granota "ha llegado para quedarse"

El Levante UD vuelve a batir su récord histórico y alcanza los 20.000 socios

El Levante UD continúa batiendo todos los registros históricos. El club ha alcanzado la cifra de...

El Levante UD alcanza la histórica cifra de 20.000 abonados

El Levante UD alcanza la histórica cifra de 20.000 abonados

El club bate todo los registros históricos de socios tras su magnífica campaña de captación de...

Bardhi sacia la sed de gol

El mediapunta macedonio ha firmado 4 de los 12 goles del Levante UD esta pretemporada - Alegría...

Pretemporada estéril

Pretemporada estéril

El derby ante el Elche de ayer, en el clásico trofeo Festa d´Elx, y la suspensión del partido ante...

Enlaces recomendados: Premios Cine