30 de abril de 2015
30.04.2015
Contrato

Alcaraz tiene voluntad de seguir en Orriols a la espera de que se pronuncie el Levante

El entrenador está satisfecho con su trabajo en el club de Orriols y su intención es ejecutar la claúsula de su contrato, según la cual renovará automáticamente cuando logre la permanencia - La entidad azulgrana no niega la posibilidad de buscar alternativas

30.04.2015 | 01:46

El entrenador del Levante UD, Lucas Alcaraz, da por hecha su continuidad en Orriols la próxima temporada, siempre y cuando se confirme la permanencia del equipo en la Liga BBVA. La voluntad del técnico es ejecutar el contrato que firmó a su llegada al club de Orriols, el pasado 21 de octubre para sustituir a José Luis Mendilibar. El documento estipula que el técnico renovará automáticamente si el Levante UD continúa en Primera División, un objetivo del que el equio está mucho más cerca tras su victoria ante el Córdoba. Si , la entidad que preside Quico Catalán decidiese prescindir de él, debería indemnizarle con 200.000 euros.

El técnico tiene plena voluntad en seguir en el Levante UD. Alcaraz no tiene ningún motivo para pensar lo contrario. Está contento con la evolución experimentada en Orriols en la segunda vuelta. Pese a los vaivenes sufridos por el conjunto azulgrana, el pasado martes alcanzó los 35 puntos. Tal como está la Liga, con los rivales que «pelean» por el ascenso con una puntuación más baja que la habitual, es una cifra con garantías a cuatro jornadas para el final de la Liga. Salvo sorpresa mayúscula, lo habitual es que la barrera de la permanencia no supere esta temporada los 37 ó 38 puntos.

Alcaraz ha dirigido un total de 26 partidos al Levante UD, en los que ha sumado 30 puntos. La pasada temporada ya consiguió salvar al Granada, del que se hizo cargo a mitad del curso anterior, cuando eludió el descenso en la última jornada.

Fuentes cercanas al entrenador granadino aseguran que está «muy contento» en la institución del Ciutat de València y que no le consta que el Levante UD esté buscando otras alternativas para la próxima temporada.

Mientras, el club tampoco se ha pronunciado al respecto. Está pendiente de conseguir la permanencia de forma matemática para, a partir de ahí, definir la planificación del próximo ejercicio. Su voluntad no está clara, teniendo en cuenta que ahora tampoco puede confirmar la presencia de Manolo Salvador como director deportivo. Aunque, a medida que pasan las semanas, la continuidad del exfutbolista del Albacete como máximo responsable de los fichajes está más clara.

Alcaraz llegó al Levante UD el pasado mes de octubre para sustituir a José Luis Mendilibar, después de un pésimo arranque de Liga que situó al equipo azulgrana en los últimos puestos. En una campaña con mucho altibajos, está a punto de dejar al equipo en Primera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Un Levante muy ambicioso vence al Villarreal en su regreso a Primera

Un gol de penalti de Morales, el mejor del encuentro, en el minuto 88, castigó la timidez del...

Muñiz: «Esto no ha hecho más que empezar»

Muñiz: «Esto no ha hecho más que empezar»

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, desvela que el árbitro le reconoció que se había...

Samu García es el noveno fichaje y firma por tres temporadas

El jugador se desvinculó del Rubin Kazan ruso por falta de adaptación y viajó en dirección a...

El Levante gana con un gol de Morales

El Levante gana con un gol de Morales

El equipo de Muñiz es muy superior al Villarreal y acaba imponiéndose en su regreso a Primera...

Retorno a lo grande

Retorno a lo grande

La bombonera granota lo será aún más con el regreso a Primera, tras el espectacular «restyling» de...

"Hemos llegado para quedarnos"

"Hemos llegado para quedarnos"

Muñiz asegura que el Levante UD afrontará cada partido «como si fuera el último» para demostrar...

Enlaces recomendados: Premios Cine