El capitán del Levante UD, Juanfran, no tiene dudas de que una vez que el equipo consiga la permanencia, el club abordará su renovación. El defensa, de 38 años, es el futbolista más veterano de la Liga BBVA y ha recuperado la titularidad en el equipo azulgrana en este tramo final de la temporada, precisamente después de ser operado —de una desviación del tabique nasal—. El jugador asegura que no hay urgencias por negociar su continuidad en el equipo. «Cuando las cosas no iban tan bien no había prisas, así que ahora que todo está mejor las hay menos», explicó a última hora del martes, después de la victoria ante el Córdoba.

Si Juanfran estaba contento por la victoria, aunque se mostró partidario de no cantar victoria hasta que la salvación sea un hecho matemático, también mostró su alegría el centrocampista José Mari. El futbolista andaluz ha irrumpido con fuerza en el equipo y cada día tiene más peso para Lucas Alcaraz. El jugador elogia la actitud de la afición «granota»: «Es un privilegio tener una afición así, que te apoya tanto en los momentos difíciles. Los tuvimos en Almería y en Getafe, dándolo todo, y no fallan en Orriols», dijo. José Mari firmó con el Levante UD, el pasado mes de enero, hasta junio de 2016.

David Barral igualó el martes, con su gol ante el Córdoba, a Mustapha Riga como máximo goleador del club valenciano en Primera División, aunque tiene un mejor promedio realizador que el jugador de Ghana. Este lo hizo en 66 partidos, mientras que Barral ha necesitado dos encuentros menos. Con los diez tantos sumados esta temporada y los siete de pasada, el gaditano se ha puesto a la altura del africano en sus dos primeras temporadas en Orriols. Barral, además, ha adelantado a diez jugadores en la clasificación de máximos goleadores del club en la máxima categoría.

La plantilla levantinista realizó ayer un entrenamiento vespertino de regeneración en el estadio, con la única baja de Pape Diop. El equipo volverá a ejercitarse esta tarde (18.30 horas) en el Ciutat de València, antes de partir mañana rumbo a San Sebastián para medirse con la Real Sociedad (20.45), equipo ya sin aspiraciones europeas.