Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juanfran: «¿Que no tuve intensidad? Si yo no jugué»

El abogado de la LFP recordó que tras el partido apostaba, el defensa replicó: «Me gasto el dinero en lo que quiero»

Juanfran es el único futbolista que estuvo en el Levante UD-Zaragoza de 2011 que continúa en el equipo de Orriols. A sus 38 años, el futbolista más veterano de la Liga BBVA goza de la misma mala reputación que su excompañero Sergio Ballesteros. La juez, y sobre todo el abogado de la Liga, Manuel Quintanar, aprovecharon para acorralarle a preguntas. Fue en vano, ya que el futbolista despejó los balones fuera del campo. Le recordaron que en los meses posteriores al encuentro invirtió dinero en realizar apuestas deportivas, algo que no había hecho entre enero y mayo. La respuesta del jugador fue contundente: «Yo me gasto el dinero en lo que quiero».

Otra cuestión provocó más tensión en la sala. El letrado de la LFP estuvo especialmente díscolo con la pregunta. Le sugirió al defensa valenciano que algunos periódicos informaron presuntamente de su «falta de intensidad» en el partido. La contestación fue todavía más tajante que la anterior y provocó un largo silencio en la sala: «¿Cómo iba a tener intensidad? Yo no jugué el partido ni un minuto porque estuve en el banquillo».

La caja fuerte de Cerra

El exlevantinista David Cerra fue el tercero en declarar ayer por parte del bando «granota». Tenía un asunto al que atender, después de que la Fiscalía Anticorrupción conociese en su día que el futbolista abrió una caja fuerte en un banco poco después del encuentro. El defensa, que ahora no tiene equipo, dijo que la encargó para guardar sus objetos personales de valor, pero no para depositar dinero. Aseguró, además, que era justo cuando fichó por el Córdoba y que tenía miedo a un posible robo.

Con la ronda de declaraciones cerrada, quedan por presentarse otros trece imputados.

Compartir el artículo

stats