Los caminos de Diop y el Levante UD se separan. El futbolista senegalés trasladó ayer a la directiva azulgrana su negativa a aceptar la oferta de renovación por tres temporadas que tenía sobre la mesa, a sabiendas de que el club de Orriols no iba a mejorarla. De esta forma, el mediocentro africano se despide, finalmente, de la opción de continuar de azulgrana.

Diop aterrizó en el Levante UD en el verano de 2012, proveniente del Racing Club. Su notable rendimiento en la medular junto a Iborra despertó el interés de varios clubes europeos, que ya en el mercado de 2013 se interesaron por sus servicios. El Levante UD exigió el pago de la cláusula para dejar salir al jugador, quien sí mostró su voluntad de abandonar Valencia para progresar en su carrera deportiva. Se quedó.

Pese a su discreta temporada y en un último intento por retenerlo, el Levante UD le presentó hace meses una oferta para seguir hasta 2018. El jugador, que queda libre este verano, ha decidido rechazarla.

Vía libre para Verza

El mejor colocado para suplir la marcha de Diop es Verza. El futbolista murciano gusta a la dirección deportiva de Orriols y está libre. Sin embargo, desde Sevilla se asegura que el Betis también está cerca de atar al centrocampista.