El delantero David Barral se despidió hoy de la afición del Levante después de no haber alcanzado un acuerdo para la renovación de contrato y aseguró que se marcha "con la conciencia tranquila" y tras haber puesto su "sangre a disposición del equipo".

Barral, que el pasado miércoles confirmó que rechazaba la oferta de renovación que le había propuesto el Levante, se despidió de los que han sido sus seguidores los dos últimos años en su cuenta oficial en Twitter con un breve comunicado en el que aseguró que se trata de "uno de los días más tristes" en su carrera.

"Después de dos magníficos años, quizás sea uno de los días más tristes de mi carrera. Duele más una despedida que los golpes en el terreno de juego. Me voy con la conciencia tranquila por haber sido honrado en el trabajo diario y puesto mi sangre a disposición del equipo", escribió Barral en esta red social.

El delantero andaluz, que agradeció a sus compañeros, entrenador y aficionados el "grandioso trato" recibido, también se refirió al hecho de haber jugado en el mismo club que su amigo y entrenador Manolo Preciado, fallecido hace algo más de tres años de un infarto.

"No olvidaré el 'Pásala a Barral que marque gol'. Esos momentos han sido mágicos para mí. Orgulloso de haber defendido el mismo club que Manolo Preciado, él, seguramente, nos ayudó a todos a conseguir el objetivo", resumió.

Además, Barral se despidió sin dar pistas sobre su próximo equipo. "Nunca se sabe lo que nos deparará el futuro y ojalá nuestros caminos vuelvan a cruzarse", finalizó.

Ivanschitz también se marcha

El Levante UD ha anunciado un acuerdo con el centrocampista austriaco Andreas Ivanschitz para la rescisión de su contrato que finalizaba el 30 de junio de 2016.

Ivanschitz llegó al club levantino en el verano de 2013 procedente del Mainz 05 alemán y ha disputado más de 50 encuentros con la elástica azulgrana anotando cinco goles.

"La entidad levantinista quiere agradecer la gran profesionalidad y conducta ejemplar mostrada por Ivanschitz así como transmitirle los mejores deseos, tanto personales como profesionales, de cara a los nuevos proyectos que inicie el futbolista", le despidió el Levante.