El patronato de la Fundación del Levante UD «Cent Anys» se reúne el martes 23 de junio. Sus 33 miembros están convocados a la cita para decidir si la institución, actual propietaria del 71 % de las acciones del Levante UD, rechaza la propuesta de Robert Sarver para adquirir el paquete accionarial o, por el contrario, acepta la creación de una comisión negociadora que tenga como fin establecer contacto con el banquero estadounidense para informarse de la oferta en detalle.

Esta votación se decidirá por mayoría simple, según explicó ayer a este periódico el presidente de la Fundación del Levante UD, José Manuel Fuertes. El apoyo de los dos tercios sólo será necesario en una hipotética votación sobre la venta definitiva de las acciones.

Si se decide avanzar en este sentido, la comisión delegada para la negociación estará formada por dos o cuatro personas, según indica el protocolo. En ella estarían representados de forma equitativa el club y la Fundación, con uno o dos delegados cada ente.

Si eso ocurre, en la Fundación no se descarta la contratación de una empresa consultora capaz de asesorar a los patronos sobre los aspectos más importantes en este tipo de negociaciones.

En todo caso, entre los patronos se respira prudencia respecto a la oferta de Sarver, conjugada con el orgullo de que haya un empresario creíble interesado en comprar el club.

Algunos patronos institucionales —Ayuntamiento, Diputación y Generalitat— aún no han renovado sus representantes tras el vuelco electoral del 24 de mayo. No se espera su presencia el martes.