El Levante UD ha iniciado hoy la pretemporada con un entrenamiento de 90 minutos, pese al sofocante calor en la Ciudad Deportiva de Buñol. La plantilla granota ha arrancado la mañana a las 8.00 horas con los últimos análisis médicos. A continuación, los jugadores y el cuerpo técnico han desayunado y han recibido la bienvenida de Quico Catalán y Manolo Salvador. El presidente del club y el director deportivo se han desplazado para alentar a los futbolistas y el entrenador en el primer día de trabajo.

Alcaraz sólo ha contado con las bajas de El Zhar, con permiso del club por su paternidad, y el portero Jesús Fernández, con conjuntivitis en uno de sus ojos.

Además, cinco jugadores del filial han reforzado la plantilla. Koke, Jair, Bardanca, Colau y Adrián Riera se han ejercitado con el primer equipo, en el que sólo hay dos caras nuevas, las de Rubén y Verza.

El entrenamiento diseñado por Alcaraz, suave en el aspecto físico, ha durado una hora y media. Durante gran parte de la sesión, los jugadores han mantenido contacto con el balón.