«Estamos trabajando en ello», afirmaba ayer el presidente del Levante UD, Quico Catalán, al ser preguntado por la posible cesión de Nabil Ghilas. La entidad levantinista se ha lanzado a la ofensiva para incorporar al delantero argelino después de que el Oporto le haya abierto las puertas de salida. El club luso pagó por él cuatro millones de euros en 2013 y, al igual que hizo la temporada pasada, está dispuesto a dejarlo marchar en calidad de cedido.

Por su parte, el jugador regresó de Francia el lunes pasado y no se ejercitó con el resto de sus compañeros en el primer entrenamiento bajo las órdenes de Lopetegui. Lo que sí hizo fue reunirse con su representante para valorar el ramillete de propuestas que tiene sobre la mesa para esta campaña, entre ellas la del Levante UD.

En el Ciutat de València se pretende acordar el préstamo de Ghilas con una opción de compra que podría oscilar entre los 9 y los 10 millones de euros. Es decir, una operación al más puro estilo de la de Caicedo o Koné.

Desde el entorno de Ghilas se mantiene que la voluntad del argelino, de 25 años, es aclarar lo antes posible su futuro para que inicie los entrenamientos en los próximos días y afronte una pretemporada normal. Cabe recordar que uno de los problemas que arrastró el año pasado en Córdoba, donde anotó 7 goles, fue su bajo estado de forma. Ghilas se unió a la disciplina blanquiverde con un exceso de peso que le lastró durante las primeras jornadas del campeonato.

Siempre según su agente, Nabil Ghilas maneja ofertas procedentes de las ligas rusa y turca, pero valora con muy buenos ojos una segunda temporada en España, uno de los escaparates más potentes. En el Levante UD esperan que la operación no se dilate en exceso.

Trujillo en el punto de mira

Por otro lado, en Orriols se da por «enterrada» la posibilidad de que Feddal vista de azulgrana. Por ese motivo, el club ha contactado ya con otros defensas centrales que puedan cubrir las notables carencias de la plantilla de Alcaraz, quien ayer arrancó la pretemporada con sólo Navarro y Juanfran para esta demarcación.

Uno de los preferidos para el cuerpo técnico es Ángel Trujillo, actual jugador del UD Almería con una cláusula de rescisión de un millón de euros, según su representante. Según el club andaluz, el precio de la libertad del madrileño, de 27 años, es de dos millones de euros.

Asimismo, aunque está muy cerca de firmar por el Deportivo de la Coruña, el Levante UD no desiste en su interés por Sidnei. El central brasileño, representado por Jorge Mendes, todavía es propiedad del Benfica. Después de su cesión en Coruña, el club lisboeta tasa su traspaso entre cuatro y cinco millones de euros.