Robert Sarver ya tiene preparadas las maletas. El magnate norteamericano tiene previsto aterrizar en Valencia a lo largo de esta semana entrante, pese a que la fase de negociaciones entre la comisión delegada de la Fundación del Levante UD «Cent Anys» y la firma consultora KPMG „la que representa su oferta„ todavía no ha concluido.

Inquirido por Levante-EMV, Robert Sarver se mantiene optimista respecto al devenir de las conversaciones con la Fundación levantinista para la compra de su paquete accionarial y resalta que su deseo es poder «ayudar» al equipo esta temporada. «Las cosas se están moviendo de forma metódica, pero en la dirección correcta. Nos encantaría tener la transacción cerrada en un momento en que podamos ayudar con un impacto positivo esta temporada», asegura el dueño de los Phoenix Suns, que no aclara si llegará a la capital del Túria acompañado de Steve Nash y Andy Kolhberg, sus dos socios para la adquisición del club de Orriols.

Cabe recordar que Robert Sarver ya estuvo en Valencia hace unos meses. De hecho, el 25 de mayo visitó el estadio Ciutat de València acompañado por Kolhberg, tan sólo un día después de hablar por teléfono con Quico Catalán. Además, el banquero de Arizona mostró su voluntad a la directiva granota de estar presente en la reunión del consejo de administración y la comisión ejecutiva de la Fundación en la que se expuso la existencia de una propuesta de compra de las acciones. Lo mismo sucedió con la junta del patronato del 23 de junio. En ambas ocasiones Robert Sarver solicitó estar presenta para defender su oferta y resolver las dudas de los consejeros y patronos. Sin embargo, desde el Levante UD se frenó su llegada.

El patronato, antes de agosto

La comisión negociadora de la Fundación „integrada por José Manuel Fuertes, Quico Catalán, Javier Martínez, Luis Calero y Enrique Grima„, sigue con las reuniones con KPMG. Se espera que la oferta final de Sarver pueda ser presentada antes de agosto al resto de los patronos de la Fundación en una junta del patronato.