Robert Sarver ya se encuentra reunido con los patronos del Levante UD. La cita ha comenzado a las 17 horas en el hotel Westin de Valencia. El inversor ha llegado en taxi al lugar, ha saludado con un sonoro "¡hola!" a los periodistas que le esperaban y se ha sentado, cara a cara, con los 33 patronos que forman parte de la Fundación Cent Anys del Levante UD, dueña de la mayoría accionarial del club. El encuentro tiene un carácter meramente informativo y ya se ha adelantado que no se realizará ninguna votación, pero el objetivo del banquero de Arizona es muy claro: conocer a los estamentos del club y defender, sin filtros ni intermediarios, su oferta y sus intenciones de futuro. En pocas palabras, intentar rematar la compra del club azulgrana.

La presencia en Valencia de Sarver, empresario con sobradas dotes oratorias, se justifica para acelerar unas negociaciones que, desde fuentes internas consultadas por Levante-EMV, han avanzado de forma muy satisfactoria. Destacados patronos, escépticos en un primer momento ante la posibilidad de vender la centenaria entidad, han ido despojándose de sus dudas después de las primeras semanas de reuniones y ya se habla del traspaso del club como un escenario cercano y creíble. «Es muy complicado decirle que no», han llegado a comentar entre sí algunos patronos, según ha corroborado Levante-EMV.

Sí a la recompra

Otro de los aspectos que ha trascendido, y que han acercado los puntos de encuentro, es que el propietario de los Phoenix Suns habría dado su conformidad a todas las cláusulas propuestas desde la Fundación a la comisión negociadora, encargada de escuchar y valorar la oferta. Sarver acepta todas las peticiones. Aquellas que tienen un valor más simbólico „respeto a los colores del club, al escudo, a no mover al club de Valencia„ como también a una hipotética oferta de recompra por parte de los aficionados. Asimismo habría dicho que sí a que el resto de accionistas que lo deseen puedan adherirse a su oferta, por una lógica de «justicia mercantil» para evitar que, una vez ya instalado en el club, una posible ampliación de capital redujera drásticamente la cuota representativa del pequeño accionariado.

Tanto desde el club como los distintos patronos consultados por este periódico insistían ayer en que el encuentro tiene un carácter meramente formal y que en las paredes del Westin no se va a decidir nada. Pero a nadie escapa la trascendencia de la reunión y que conocer la oferta en boca del propio Sarver será determinante para decantar la operación.

Además, para el próximo martes 28 está prevista una nueva reunión de la Fundación en la que, a buen seguro, se debatirá sobre las sensaciones recogidas en el cónclave. Por otro lado, colectivos como la Delegación de Peñas, el Sindicato Minoritario de Accionistas y los Veteranos, con representación en el Patronato, también tienen previsto reunirse por su parte para analizar la situación.

Por último, cabe recordar que la oferta de compra de 56 millones de euros tiene como fecha límite, acordada entre todas las partes, el 31 de julio.