El Levante UD dio ayer un paso firme en su afán por consolidar la identidad del equipo con gente de la «casa». El club anunció ayer la ampliación del contrato del defensa valenciano Iván López (21 años), que permanecerá vinculado con la entidad de Orriols hasta 2020. El lateral derecho, que acababa contrato el próximo mes de junio de 2016, firmó ayer la prórroga de su vinculación por cinco temporadas más.

Con el acuerdo cerrado, el Levante UD consigue la continuidad de uno de los canteranos más prometedores de los últimos años. Un defensa rápido, con habilidad en el regate, preciso en el centro, con vocación defensiva y con un gran compromiso con el escudo.

Tras jugar cedido en Segunda división en el Girona en la temporada 2013-14, el defensa de 21 años regresó al Levante en la temporada 2014-15, donde disputó 26 partidos oficiales con el primer equipo. Tras doblar su salario en diciembre por la disputa de 10 partidos con el primer equipo, el Levante UD le pasó a Iván el pasado enero una oferta para ampliar y mejorar su contrato. Entonces, ambas partes acabaron emplazándose a final de temporada para volver a hablar una vez estuviese conseguido el objetivo de la permanencia.

Con el nuevo contrato, la claúsula de rescisión del jugador «granota» se establece en 15 millones de euros, 5 más de los que estaban en vigor.

El objetivo del futbolista fue siempre el de seguir en el Levante UD, pese a que recibió más de una oferta durante la temporada, varias de otros clubes europeos. Entre ellas la del Génova, el equipo que más pujó por sus servicios. Se habló entonces de encarar una operación por la que el Levante UD hubiese podido cobrar 4 millones de euros, pero el club italiano consideró que el precio era muy alto.

Amistoso ante el Villarreal

El Villarreal confirmó ayer que el el partido amistoso del próximo miércoles 6 de agosto ante el Levante UD, que se iba a disputar en el Madrigal, se jugará en el Ciutat de València, como ya informó este periódico. El horario del encuentro se mantiene: se celebrará a las 21.30 horas. El cambio de escenario se debe al proceso de sustitución del césped del estadio del Villarreal.