El Levante UD ya guarda fuerzas en el hotel Heerlickheijd Van Ermelo, en una concentración en la que se espera la incorporación inminente de Deyverson Brum Silva Acosta, la pieza con la que se completará la delantera junto a Ghilas y por la que el club apostará muy fuerte, con un traspaso que casi llegará a los 1’8 millones de euros. El club espera oficializar el fichaje en cuestión de horas, y hasta mismo jugador ya emite por redes sociales señales de despedida a sus compañeros de Os Belenenses.

El otro frente de mercado gira hacia la defensa. La entidad presidida por Quico Catalán tiene como objetivo prioritario la incorporación de dos centrales. El descenso confirmado del Elche había colocado a Enzo Roco en el punto de mira, al quedar libre de contrato, pero el Espanyol ha reaccionado rápido y está muy cerca de atar al central chileno con los ingresos que recaude por la venta de otro zaguero, como Héctor Moreno.

Navarro, siete veces en Holanda

A la espera de refuerzos, la pareja de centrales queda conformada de momento por Juanfran García y David Navarro. Este último, uno de los capitanes del equipo, afronta con energía la pretemporada, en la que por séptima vez acudirá a tierras holandesas, en las que también quedó concentrado con el Valencia: «Afrontamos la pretemporada con mucha ilusión. El equipo está trabajando muy bien y tenemos tres partidos en diez días para coger ritmo de competición y que todo salga bien. En Holanda se trabaja a una temperatura más agradable y lo agradeceremos», manifestaba el saguntino, en declaraciones ofrecidas por el club, y en las que indicó su predisposición a jugar tanto en una defensa de dos como tres centrales.

Horas antes era Iván López el que saboreaba su renovación, cocinada a fuego lento en medio año en los que se le pasaron «muchas cosas por la cabeza» sobre su futuro en el club de Orriols. «Es lo que llevábamos persiguiendo desde que se iniciaron las conversaciones, muy contento porque renuevo con el club de toda mi vida. En una negociación siempre hay encuentros y desencuentros pero han acabado en algo positivo y sigo en mi casa y en el club en el que llevo desde pequeñito», dijo el lateral.