El Levante saldó con un empate a un gol su partido ante el NEC Nimega en Holanda, un encuentro que acabó con nueve jugadores tras las expulsiones de Verza y Casadesús en la segunda parte.

El conjunto valenciano acusó jugar en inferioridad numérica y vio cómo el conjunto local logró empatarle, aunque supo defenderse ante las acometidas holandesas en el tramo final del choque para no perder.

El Levante encarriló pronto el partido, ya que a los tres minutos el capitán Juanfran sacó provecho de una jugada de estrategia para poner a su equipo por delante en el marcador tras sorprender a la zaga holandesa en el primer palo.

Tras el temprano gol, fue el NEC el que tomó las riendas del partido y, pese a su mejor juego, no fue capaz de poner en demasiado peligro la integridad del marco levantinista. Por su parte, el Levante apenas inquietó a su rival en ataque.

A los ocho minutos de la reanudación, la expulsión de Veza condicionó el desarrollo del encuentro. El conjunto holandés incrementó su presión ante un Levante agazapado. En el ecuador del segundo acto el árbitro anuló un gol al NEC y apenas tres minutos después Christian Santos logró el empate.

A diez minutos del final, el delantero levantinista Casadesús fue expulsado con roja directa y la recta final fue un monólogo del equipo holandés, aunque el Levante, totalmente replegado, evitó un nuevo gol que le hubiera supuesto su segunda derrota de la pretemporada.

El equipo español pone de esta forma fin a su segunda concentración de la temporada en la localidad holandesa de Ermelo y mañana, domingo, regresará a España.

- Ficha Técnica:

1. NEC Nimega: Halldorsson, Appiah, Van Eijen, Golla, Buysse, Limbombe, Christian Santos, Emilsson, Bikel, Celik y Foor. También jugaron: Breinburg, Ars, Amaarouk, Guy Smit.

1. Levante UD: Javi, Juanfran, Navarro, Simao, Toño, Pedro, Verza, Morales, Pepelu, Deyverson y Roger. También jugaron Víctor Camarasa, Pepelu, Rubén, Casadesús e Iván López.

Goles: 0-1, m.3: Juanfran. 1-1, m.70: Christian Santos.

Árbitro: Gozubuyuk (NED). Amonestó por el Levante a Roger, Pedro López y Verza, y por el NEC Nimega a Christian Santos. Expulsó al levantinista Verza en el minuto 56 y a Casadesús en el 79.

Incidencias: Sexto partido amistoso de la pretemporada del Levante disputado en el Goffert Stadium en la localidad holandesa de Nimega.