02 de agosto de 2015
02.08.2015
Amistoso
NEC Nimega11Levante UD
 

Las expulsiones como condena

El Levante UD comete la misma imprudencia que ante el Leverkusen con las rojas de Verza y Víctor antes de tiempo - El equipo «granota» finaliza su pretemporada en Ermelo con una evolución defensiva pero con falta de ideas en ataque

02.08.2015 | 04:15
El delantero Roger, ante un futbolista del NEC Nimega.

El entrenador del Levante UD, Lucas Alcaraz, tiene trabajo que hacer. Pero no en el sentido que dicta el tópico. Sus futbolistas necesitan recibir una severa lección sobre disciplina en el campo. Sólo cuatro días después de caer con estrépito ante el Bayer Leverkusen (0-4) y sufrir la expulsión de su capitán, Juanfran, el equipo «granota» cometió ayer la misma imprudencia. No fue capaz de ganar a un rival de medio pelo como el NEC Nimega, un equipo del montón del fútbol profesional holandés, por excederse en las formas. Pagó cara la factura de las expulsiones de Verza y Casadesús en la segunda parte. Con la Liga a la vuelta de la esquina, el Levante UD necesita serenarse.

Más bravucón que el día del Leverkusen, el grupo de Alcaraz procuró acampar en campo contrario. Tomó la decisión de llevar la pelota por delante. Fue una cuestión psicológica. El resultado fue un gol matutino, precisamente, de Juanfran, uno de los «abuelos» del fútbol europeo. El capitán, que ante el Bayer pidió a sus compañeros que se retirasen del campo tras ser expulsado, sacó provecho de una jugada de estrategia para poner a su equipo por delante. Fue en una acción de toda la vida: un centro al primer palo y... «tic», remate a la portería.

Tras el temprano gol, fue el NEC el que tomó las riendas del partido y, pese a su mejor juego, no fue capaz de poner en demasiado peligro la integridad del marco levantinista. Acomodado, el Levante UD apenas inquietó a su rival en ataque.

Sin Verza, todo cambió
A los ocho minutos de la reanudación, la expulsión de Verza condicionó el desarrollo del encuentro. El conjunto holandés incrementó su presión ante un Levante agazapado. En el ecuador del segundo acto el árbitro anuló un gol al NEC y apenas tres minutos después Christian Santos logró el empate.

A diez minutos del final, llegó el segundo misil contra la línea de flotación del Levante UD: el delantero levantinista Casadesús fue expulsado con roja directa. Con dos futbolistas de diferencia, la recta final fue un monólogo del equipo holandés. El equipo azulgrana, con la cabeza puesta ya en el regreso de hoy a Valencia, evitó un nuevo gol que le hubiera supuesto su segunda derrota de la pretemporada. En circustancias normales, las crónicas dirían hoy que a Lucas Alcaraz le faltó entonces munición y a sus jugadores un poco más de fondo físico. Pero no vale para la ocasión. Lo que ocurrió es que las expulsiones dejaron al entrenador sin opciones de utilizar el choque como campo de pruebas. Una lástima, la verdad. Las estancias de pretemporada ya son caras como para tirar el dinero.
El equipo azulgrana pone de esta forma fin a su segunda concentración de la temporada en Ermelo.

Casadesús es elegido como cuarto capitán
El centrocampista Víctor Casadesús forma parte del listado de los capitanes del equipo para esta temporada, después de las deliberaciones efectuadas por los miembros de la plantilla. De esta manera, el atacante cubre la vacante dejada por Héctor Rodas a mediados de la pasada temporada y se suma al grupo integrado por Juanfran, David Navarro y Pedro López. El ADN valenciano sigue vigente entre los capitanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine