Entrado el mes de agosto y a tres semanas para que comience la competición liguera, el Levante UD continúa peinando el mercado en busca de, al menos, dos defensas centrales. En las últimas semanas, mientras todas las miradas se centraban en la decisión de la Fundación sobre la oferta de Robert Sarver para adquirir la mayoría accionarial de la entidad, el director deportivo del club, Manolo Salvador, ha avanzado en sus contactos para atar a nuevos futbolistas que apuntalen el centro de la zaga azulgrana. El de Faura está convencido de que la parcela defensiva fue el talón de Aquiles del equipo durante la temporada pasada y sabe que no puede permitirse el lujo de fallar en las incorporaciones para cubrir esta demarcación.

Uno de los jugadores sobre los que el Levante UD ha estrechado el cerco es Gastón Sauro (Rosario, 1990), actualmente en la plantilla del Basilea. Desde la secretaría técnica granota se han mantenido conversaciones con su agente, Leonardo Rodríguez, para estudiar el posible fichaje de este joven argentino, por el que el Basilea desembolsó cerca de 1,2 millones de euros en 2012 para hacerse con sus servicios, cuando era jugador de Boca Juniors. Sin embargo, durante el verano pasado Sauro fue cedido al Catania italiano, en la Serie B. Su irregular rendimiento en la división de plata transalpina le ha abierto de par en par las puertas de salida y el Levante UD apura sus opciones para acometer su traspaso a bajo coste.

Por contra, al jugador rosarino le seduce la propuesta del Columbus Crew SC, un club de la liga de Estados Unidos que, según algunos medios italianos, estaría dispuesto a ofrecer a Sauro tres temporadas en la MLS. De hecho, los mismos medios informaban ayer de un encuentro entre Gastón Sauro y los representantes del Columbus Crew para cerrar definitivamente la operación. De ser así, la historia del argentino se asemejaría mucho a las de Velázquez, Sidnei o Enzo Roco. Todos ellos fueron pretendidos por el Levante UD, pero ninguno vestirá la zamarra azulgrana.

En paralelo a estas negociaciones se mantiene viva la de Trujillo, aunque parece difícil que los dirigentes del UD Almería „que ya han visto cómo Verza y Rubén se han marchado rumbo a Valencia a coste cero„ rebajen el millón de euros que fija su cláusula de rescisión, el gran escollo para su fichaje. Además, otro futbolista sobre el que se ha mostrado interés es David Lombán, ahora libre tras desvincularse del Elche CF como consecuencia de su descenso administrativo.

El futuro de El Zhar y Xumetra

Antes de que el club cerrara la llegada de Ghilas y Deyverson, Manolo Salvador ya comunicó a los agentes de Rafael Martins que el delantero tendría muy complicado jugar esta temporada. Una invitación en toda regla a buscar una salida para el brasileño. De hecho, Rafael no ha disputado ni un solo minuto en la concentración en Holanda. Lo mismo ha sucedido con El Zhar y Xumetra, con escasas opciones de tener protagonismo con Alcaraz. Si alguno de ellos decide abandonar la entidad, la dirección deportiva se planteará el fichaje de un jugador de banda para el ataque.