Lucas Alcaraz ya tiene el central que quería. Ángel Trujillo (Madrid, 1987) se ha convertido en el quinto fichaje del Levante UD después de que el club de Orriols cerrase ayer un acuerdo definitivo con el UD Almería. Finalmente, tras varias semanas de negociaciones, la entidad azulgrana ha hecho oficial el trapsado del jugador, por el que abonará un millón de euros. Así, Trujillo seguirá los mismos pasos que Verza y Rubén Martínez, antiguos compañeros en Almería.

Al igual que ellos, también se comprometerá con el Levante UD con un contrato de larga duración: cuatro temporadas con una quinta opcional. Una contundente prueba de que el madrileño aterriza en Valencia para erigirse en una de las piezas clave del nuevo proyecto deportivo levantinista.

En este sentido, la llegada de Ángel Trujillo era una petición expresa del cuerpo técnico, consensuada con la dirección deportiva de club. Tanto Lucas Alcaraz como Manolo Salvador se han impuesto como prioridad en este mercado estival reforzar el centro de la línea defensiva y Trujillo era, desde hace meses, uno de los nombres subrayados en rojo en la agenda de la secretaría técnica.

Aún así, el fichaje no ha sido nada sencillo. El tira y afloja con los dirigentes del UD Almería se ha alargado en el tiempo debido a que en los Juegos del Mediterráneo se remitían a la cláusula de rescisión del jugador, fijada en dos millones de euros, una cantidad demasiado elevada para el Levante UD. Desde los despachos del Ciutat se ha trabajado para rebajar esa cifra. Ese esfuerzo ha obtenido su resultado, ya que la operación se ha fraguado en un millón de euros.

Se trata del segundo desembolso importante que acomete el Levante UD en las últimas semanas, después de los 1,8 millones de euros que se han pagado por Deyverson. Dos movimientos que certifican la declaración de intenciones del club, dispuesto a invertir parte del presupuesto en fichajes para incrementar el nivel de la plantilla.

Está previsto que Trujillo se traslade a Valencia en las próximas horas para someterse al pertinente reconocimiento médico, rubricar su contrato como jugador levantinista y comenzar a entrenar bajo las órdenes de Lucas Alcaraz y junto a sus nuevos compañeros.

En las últimas temporadas, Trujillo ha sido indiscutible en la defensa del UD Almería, donde prácticamente lo ha jugado todo. El curso pasado, pese al descenso del equipo almeriense, el defensa madrileño disputó un total de 37 partidos „entre Liga y Copa del Rey„. Asimismo, en la campaña 2013/2014 Trujillo sumó 39 encuentros sobre el césped y anotó un gol. En la anterior temporada vistió la camiseta rojiblanca en 35 ocasiones. Números que constatan la confianza de sus entrenadores en su rendimiento y su poca predisposición a las lesiones.

La carrera deportiva de Ángel Trujillo arrancó en Tercera División, en el Guadalajara. Fue en el año 2006, cuando el defensa apenas contaba con 19 años. Tras un paso fugaz por el fútbol regional, en el verano de 2007 Trujillo recaló en el filial del UD Almería, de nuevo en Tercera. Allí comenzó a labrarse un futuro en el fútbol profesional, asumiendo un papel muy relevante en la defensa del primer equipo del UD Almería a partir de la campaña 2012/2013.

A la espera de un acompañante

El fichaje de Trujillo supone un balón de oxígeno para la plantilla «granota», que necesitaba de manera urgente la incorporación de, al menos, dos defensas centrales. Con el madrileño, Navarro y Juanfran para cubrir esta demarcación, la dirección deportiva azulgrana todavía busca en el mercado un futbolista que pueda completar la nómina de centrales. Entre los jugadores que se ha mostrado interés está David Lombán, libre tras el descenso del Elche CF.