Se acabó la espera. En menos de 24 horas, con el regusto amargo de la derrota ante el Villarreal, el Levante UD culminó ayer la contratación de dos defensas centrales que están llamados a liderar la zaga granota esta temporada: Ángel Trujillo y Zouhair Feddal.

A primera hora de la tarde, el club oficializó el fichaje del futbolista madrileño para las próximas cuatro campañas „con opción a una quinta„ después de abonar un millón de euros al UD Almería en concepto de traspaso, tal como avanzó ayer Levante-EMV.

En paralelo a la llegada de Trujillo, desde las oficinas del Ciutat de València se intensificaron los contactos con el agente de Feddal, un viejo conocido este verano. Esta vez sí, el club azulgrana y el representante del ex del Parma cerraron un acuerdo para que Feddal vista la camiseta del Levante UD tres años, hasta 2018. El club hará oficial el fichaje en las próximas horas.

El futbolista, que estaba en Figueres junto a parte de su familia, puso rumbo a Valencia nada más sellarse el pacto y esta mañana se someterá al reconocimiento médico antes de entrenar y rubricar su nuevo contrato como levantinista.

A diferencia del caso de Trujillo, el jugador estaba sin equipo desde la quiebra del Parma italiano, por lo que el Levante UD no tendrá que asumir ningún traspaso en esta operación. Todo un alivio para las arcas de la entidad tras las inversiones en Deyverson (1,8 millones) y Trujillo (1 millón).

Feddal es otro de los deseos que Manolo Salvador ha concedido a Lucas Alcaraz. El técnico andaluz telefoneó al jugador a finales de la temporada pasada, cuando aún estaba en marcha la competición, para proponerle jugar en el Levante UD. Es más, le especificó que formaría parte de una defensa con tres centrales. Feddal aceptó el reto sin dudarlo.

Pese a su final feliz, la historia de Feddal con el Levante UD está repleta de desencuentros. A principios de julio el club presentó una oferta al futbolista para incorporarse al equipo antes del inicio de la pretemporada. Su agente pidió tiempo para estudiar otras propuestas y la dirección deportiva granota le aseguró que no esperarían. No obstante, un par de semanas después se reanudaron las conversaciones. Cuando el jugador ya estaba listo para viajar a Valencia y firmar, su representante quiso rebajar la cláusula de rescisión y el pacto saltó por los aires.

Por otro lado, en los últimos días el Betis había mostrado su interés por el central, pero al final se ha decidido por el alemán Westermann, dejando vía libre al Levante UD. Ya se sabe que no hay dos sin tres y que a la tercera, casi siempre, va la vencida.