A falta de 21 días para que el mercado de fichajes baje la persiana, el Levante UD ya ha realizado seis incorporaciones a su plantilla. Todas ellas, excepto Ghilas „cedido por un año con una opción de compra de 8 millones de euros„ tienen un punto en común: la larga duración de sus contratos. Tanto Verza, como Rubén, Deyverson, Feddal y Trujillo se han comprometido con el club azulgrana por, al menos, tres temporadas. En concreto, Verza, Deyverson y Trujillo lo han hecho por cuatro años más uno opcional, mientras que Rubén y Feddal han aceptado tres, sin condicionantes.

Sin duda, se trata de una apuesta deportiva a largo plazo. Todos han llegado con la vitola de titulares y están llamados a convertirse en los cimientos del nuevo proyecto levantinista, muy distinto al de la campaña pasada.

Por otro lado, este cambio en la política de fichajes „habitualmente el Levante UD se ha nutrido de cesiones y de adquisiciones a coste cero con pocos años de contrato„ también responde a la dura competencia con la que funciona el mercado en el fútbol español, sobre todo en el caso de jugadores libres „como Verza, Rubén y Feddal„.

En este tipo de situaciones, los futbolistas exigen a los clubes fichas elevadas, ya que la entidad no tiene que pagar ningún traspaso por ellos. El Levante UD responde ante ello con propuestas de larga duración y una ficha más razonable. El riesgo de estas operaciones radica en las dificultades para dar salida a estos jugadores, en el supuesto de que su rendimiento no sea el esperado.

Feddal se une al grupo

El último en llegar, Zouhair Feddal, se unió ayer al grupo en el entrenamiento que Lucas Alcaraz preparó en la Ciudad Deportiva de Buñol. El marroquí, que llevaba varias semanas trabajando por su cuenta en Figueres mientras se resolvía su futuro, completó parte de la sesión con sus compañeros. El defensa también llevó a cabo ejercicios específicos para recuperar el tiempo perdido y coger lo antes posible el mismo tono físico que el resto de la plantilla.

Además, Ghilas y José Mari, ausentes en el partido de presentación en Orriols, se reintegraron a la dinámica del equipo sin problemas.

El Levante UD entrenará esta tarde en Buñol. Al finalizar, Alcaraz dará a conocer la lista de jugadores citados para viajar a Palma, donde se disputará, mañana a las 21.00 horas, un encuentro amistoso contra el Mallorca.