El director deportivo del Levante UD, Manolo Salvador, no se anduvo ayer por las ramas a la hora de explicar qué fichajes pretende acometer antes de dar por cerrada la plantilla de esta temporada. «Estamos trabajando en incorporar un par de jugadores más. Las posiciones serían: un mediocentro a nivel físico e igual un jugador de banda. Pero no descarto nada, quedan 20 días y pueden pasar muchas cosas», afirmó ayer el de Faura en la presentación de Trujillo en el Ciutat de València.

En este sentido, el elegido para completar la medular granota es Thomas Partey, tal como avanzó ayer El Desmarque. El centrocampista ghanés, de 22 años, es propiedad del Atlético de Madrid, aunque la campaña pasada la disputó con el UD Almería en calidad de cedido. En los Juegos del Mediterráneo participó en 32 partidos, en los que se destapó con un notable rendimiento y anotó cuatro goles. Se trata de un jugador con un gran despliegue físico, que se desenvuelve bien como pivote defensivo sin perder de vista la portería contraria. De hecho, Sergi Barjuán decidió adelantar su posición en los últimos partidos para aprovechar su llegada al área rival.

El africano, que también ha vestido la camiseta del Mallorca, renovó con el Atlético de Madrid hasta junio de 2020. Ahora la entidad rojiblanca estudia llevar a cabo otra cesión del jugador para no interrumpir su progresión. Por contra, Simeone no quiere que Thomas se marche si el Atlético no ha cubierto antes con otro futbolista la baja de Mario Suárez, quien este verano ha aterrizado en la Fiorentina. El favorito en el Manzanares para ello es Thiago Motta, pero la operación con el PSG se aventura complicada. Así pues, en el Levante UD son conscientes de que las negociaciones para la llegada de Thomas pueden prolongarse hasta los últimos días de mercado.

Simao será el tercer central

El fichaje de un centrocampista de corte defensivo, como Thomas, viene provocado por el cambio de demarcación que Simao Mate va a asumir esta temporada. El mozambiqueño ya sabe que este año va a jugar como líbero, con la misión de vigilar la espalda de Feddal y Trujillo en la línea de tres centrales que Alcaraz ha trabajado en esta pretemporada. La intención del técnico es afrontar los primeros partidos de Liga con el sistema 5-3-2, aunque no cierra la puerta al 4-4-2 si los resultados no son favorables en las próximas fechas. Con todo ello, el entrenador granadino pretende que el centro del campo esté ocupado por futbolistas que tengan un buen manejo del balón, como por ejemplo Verza, Camarasa o José Mari, acompañados por un mediocentro con mucha potencia física y que también sepa mantener la posesión del cuero. Todos los requisitos que cumple Thomas.

Un jugador de banda

En cuanto al jugador de banda del que ayer habló Manolo Salvador, el deseo de Alcaraz es contar con un futbolista que pueda realizar las mismas funciones que Toño e Iván López, es decir, que se pueda acomodar como extremo o como lateral. O lo que es lo mismo, un carrilero.

Sin embargo, antes de afrontar estas dos incorporaciones „sin descartar alguna sorpresa más antes del final de agosto„ el Levante UD necesita dar salida a los futbolistas que no entran en los planes del cuerpo técnico, como Jesús, Xumetra, Nikos o Martins, entre otros. «El tema de las salidas sí que está más parado. Quizá hay un problema que es bienvenido, que los jugadores están tan a gusto en el Levante UD que nadie quiere salir. Pero los que no van a tener minutos se van a dar cuenta de que este año es importante para ellos y que tienen que jugar», aseveró al respecto Salvador.