Mientras todas las miradas estaban puestas en Thomas Partey, el Levante UD ha anunciado esta mañana la cesión de Jefferson Lerma. El jugador colombiano, de 20 años de edad, llega cedido para una temporada desde el Atlético Huila.

Nacido en el Cerrito, Colombia, el mediocampista ha desarrollado la totalidad de su carrera como futbolista profesional en las filas del Atlético Huila tras formarse en las categorías menores del equipo bambuquero.

Debutó en el primer equipo, en el marco de la máxima categoría, en el transcurso de la temporada 2012-2013 bajo la dirección técnica de Álvaro Jesús Gómez. Esa misma campaña ya participó en 26 choques oficiales. Desde esa fecha suma 86 confrontaciones en el ámbito de los Torneos Apertura y Clausura y Copa de Colombia. Suma seis goles.

Según El director deportivo del Levante, Manolo Salvador, el centrocampista es una "gran adquisición" y apuntó que es un futbolista con "gran proyección".

"Es un mediocentro que puede jugar en las dos posiciones del centro del campo, aunque haya jugado muchas veces por delante de la defensa. Es un jugador muy joven, con una gran proyección y pienso que es una gran adquisición", dijo Salvador en la rueda de prensa de presentación del defensa marroquí Zou Feddal.

"Ha llegado un poco tarde porque estábamos haciendo tiempo por un tema de la opción de compra. Hemos hecho una gran incorporación y Jefferson va a ser un jugador de futuro. Ojalá podamos ejercer la cláusula de compra y casi estoy convencido de que va a ser así", indicó.