Zouhair Feddal se enfundó ayer la elástica azulgrana, con el 24 a la espalda. La portará las tres próximas temporadas. Un reto para un futbolista que ansiaba regresar a la Liga española para demostrar que, hace años, se equivocaron con él. «Estuve en el Espanyol, pero las cosas no me fueron bien y tuve que buscarme la vida. Tuve que salir de España y en Italia me fue más o menos bien. Para mí es un reto volver a España. Voy a dar todo lo que tengo que dar para estar a la altura», afirmó el central levantinista.

Respecto a la negociación para cerrar su fichaje, Feddal reconoció que fue más lenta de lo esperado. «Hay cosas que van más rápidas y cosas que van más lentas. Lo que importa es que estoy aquí y formo parte de esta familia», apuntó el marroquí en un perfecto castellano.

Asimismo, inquirido sobre su posición preferida en el terreno de juego, el defensa subrayó que se adaptará a cualquier sistema. «En Italia he jugado en varios clubes y con diferentes sistemas: con defensa de tres y con línea de cuatro. No tengo ningún problema. He nacido como central, soy central, y estoy a disposición del entrenador. Si tengo que jugar de portero, lo haré. No tengo problema en jugar en cualquier posición. Eso lo decide el entrenador», remachó.

Sobre su estado físico después de varias semanas sin equipo, Feddal reconoció que necesitará unos días para recuperar su mejor versión. «Tengo buena genética, soy africano. He estado entrenando solo y lo he pasado mal, porque es duro saber que todos están haciendo la pretemporada y tú estás solo. Me estoy poniendo a tono y en unos días voy a estar al nivel del equipo», concluyó el ex del Parma.

Por su parte, Manolo Salvador resaltó la polivalencia y el manejo de balón del central. «Desde hace dos meses estábamos con la opción de Zou. Han sido unas negociaciones complejas, teníamos problemas con la cláusula. Pero para el sistema del míster viene como anillo al dedo», expresó.