16 de agosto de 2015
16.08.2015
Entrevista | Zouhair Feddal

"Ballesteros era un jugador que imponía, un ejemplo"

«Soy callejero. De pequeño he tenido problemas pero gracias a Dios el fútbol me ha salvado la vida», relata el defensa

16.08.2015 | 04:15
Zouhair Feddal lucirá el dorsal 24 esta temporada.

Zouhair Feddal se hizo amigo del balón en las calles de Figueres. Allí creció, junto a su familia, el flamante central del Levante UD. Su frustrado paso por el filial del Espanyol y su enriquecedora experiencia en Italia han curtido su carácter dentro y fuera del terreno de juego. Pese a que tan sólo lleva unos días en Valencia, habla de Orriols con un fluido castellano y un brillo especial en los ojos, como si llevara años vistiendo de azulgrana.

Su fichaje por el Levante UD se ha hecho esperar...
A todo futbolista le gusta hacer la pretemporada y estar con el equipo desde el primer momento, pero al final es el destino. A todos nos hubiese gustado haber empezado antes, pero lo que cuenta es que estoy aquí. Desde este momento toca trabajar y saber lo que busca el míster de mí y lo que necesita el equipo. La adaptación está siendo perfecta porque me han acogido muy bien los compañeros y el staff técnico. Me siento muy involucrado en el proyecto.

¿Con qué vestuario se ha encontrado?
Estoy muy sorprendido porque es un vestuario muy familiar. Hay muy buena relación entre los veteranos y los jugadores jóvenes y eso se refleja luego en el campo, con muy buena sintonía entre nosotros. Para llegar a nuestra meta hay que tener un vestuario como el que tenemos.

¿Qué sensaciones le ha transmitido Lucas Alcaraz?
Está demostrando muchas ganas de trabajar, de crecer, y eso es lo que requiere un grupo. Hay que seguir trabajando día a día y pensar en el corto plazo para mejorar. Él nos pide entrega en cada entrenamiento.

¿Cómo fue su primer contacto con el Levante UD?
Recibí una llamada del míster cuando estaba volviendo de un partido contra la Sampdoria. Me gustó lo que me dijo, cómo jugaba, el sistema que utilizaba... Me explicó cómo es el club y me interesé por el Levante UD. Que te llame un entrenador como Alcaraz es muy importante. Es uno de los entrenadores con más experiencia en la Primera División, con más partidos, y me hizo mucha ilusión. Yo tenía una deuda con la Liga española y el Levante UD me ha ofrecido esta oportunidad. Ahora me toca responder.

¿Qué conocía del club?
Yo ya conocía al Levante UD. Sobre todo al excapitán Ballesteros. Era un jugador que imponía. Lo veía y decía: «Es un ejemplo». O Juanfran, que lo veía con la selección española cuando yo era un niño. Ahora estoy aquí con él. Conocía el Levante UD también por lo que El Adoua y Rafa Jordá me han dicho: que es familiar, un buen club para crecer, en una ciudad muy bonita para vivir... El objetivo es mantener al equipo en Primera División. Es un club que lleva seis años sin bajar y está en fase de crecimiento.

Dicen que aprendió a jugar en las calles...
Soy callejero. Mis padres me han conducido muy bien y aunque he tenido problemas de pequeño, gracias a Dios el fútbol me ha salvado la vida. La escuela no era lo mío y en Figueres jugaba en la calle, por placer. Por eso empecé tarde en el fútbol.

¿Por qué no funcionó en el filial del RCD Espanyol?
Es agua pasada, no quiero hablar de un historia pasada. Ahora importa que tengo una deuda con la Liga y quiero hacerlo bien para demostrar que mucha gente se equivocó conmigo.

¿Llegará al 100% para el partido contra el Celta el próximo domingo?
Me estoy poniendo a tono. De aquí al domingo estaré listo para estar a disposición del entrenador, pero al final dependerá de él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine